Tech

Google creó Sodar, la app que te ayudará a mantener la sana distancia

La aplicación sólo está disponible para Android.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Por decreto oficial estamos regresando a lo que el gobierno mexicano ha denominado “nueva normalidad”, sin embargo, es importante recalcar que bajo ninguna circunstancia esto significa que todos podemos salir en marabunta a las calles, hacer fiesta, atestar los restaurantes y supermercados. Al contrario se trata de un proceso escalonado y que debe ser controlado para no incrementar estrepitosamente los contagios.

Ahora, si tienes que salir te aconsejamos utilizar cubrebocas, lavarte las manos constantemente y mantener una distancia razonable con las demás personas, para eso te presentamos Sodar, una aplicación desarrollada por Google con tecnología de realidad que te ayuda a mantener una distancia de 2 metros con las demás personas.

Según la página de Sodar:

“Este experimento utiliza WebXR para visualizar pautas de distanciamiento social de 2m en tu entorno. Pare hacer esto, Sodar crea un anillo de realidad aumentada de dos metros de radio a tu alrededor. Para inicar Sodar visita nuestro sitio web utilizando el navegador Chrome en un dispositivo Android”.

Esto significa que la aplicación sólo está disponible para Android por el momento, mientras se termina de verificar su funcionamiento. De cualquier manera, insistimos, no salgas si no es necesario y espérate a que el semáforo del COVID-19 deje de estar en rojo. Todo depende del tipo de actividad que desempeñes.

¡Cuídate y cuida a los que están a tu alrededor!

Visto 3465 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo crear tu propio AVATAR en Facebook?
Sig. Simulación de realidad virtual de la NASA te lleva al centro de nuestra galaxia

Hay 5230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.