Amazon va por el mundo de los de los videojuegos con su nuevo Shooter Crucible Fotógraf@: Amazon Gaming Studio
Publicado en Tecnologia Jueves, 21 Mayo 2020 13:59

Amazon va por el mundo de los de los videojuegos con su nuevo Shooter Crucible

Escrito por Sopitas

En un intento por destruir los títulos rivales Fortnite y League of Legends, y entrarle de lleno al lucrativo mundo de los videojuegos, Amazon acaba de lanzar su primer videojuego de gran presupuesto llamado Crucible

La empresa que alguna vez fue una tienda de libros en línea, hoy quiere conquistar un sector del entretenimiento difícil de dominar. Sin embargo, Amazon tiene claro que esto es algo que quiere hacer.

Crucible, el juego de disparos gratuito en tercera persona, se fundamenta por jugadores que trabajan con compañeros de equipo para derrotar a criaturas alienígenas o luchar entre ellos. Este título fue liberado el día de hoy (20 mayo) en Amazon Game Studios.

A pesar de que Crucible es el primer intento en forma para entrar a la producción de videojuegos originales, Amazon ya tenía un punto de apoyo en este sector del entretenimiento. En 2014, el gigante de Jeff Bezos adquirió la plataforma de transmisión en vivo Twitch, cuyo tráfico se concentra en en mundo de los videojuegos.

El analista de Wedbush, Michael Pachter cree que Amazon está buscando ingresar a la distribución de juegos “de la misma manera que se metieron en los libros y la música” y dice que Crucible podría ser un primer paso para lograr ese objetivo.

“Si van más allá en los juegos, tiene sentido que ofrezcan un servicio de transmisión y probablemente quieran juegos exclusivos para ese servicio”, escribió a CNBC.

El lanzamiento marca a Amazon como el segundo gigante tecnológico además de Microsoft en lanzar un juego de gran presupuesto. Sin embargo, otras compañías como Google, Apple y Facebook poco a poco se aglomeran en este sector.

Por ejemplo, Facebook ha apostado por los juegos de realidad virtual con adquisiciones importantes como Oculus por dos mil millones de dólares. Google está abriendo su propio estudio de juegos en Montreal para su servicio de transmisión, Stadia y Apple lanzó su servicio de suscripción Arcade el otoño pasado.

El lanzamiento de Crucible llega en un momento mixto para la industria. Por un lado el consumo y uso de videojuegos se ha disparado por la cuarentena causada por el coronavirus. El otro lado de la moneda les dice que es un año competitivo para los juegos de shooter. Call of Duty: Warzone se lanzó en marzo y Riot Games se prepara para el lanzamiento de su juego Valorant este año.

Pachter también señaló que el mundo de los videojuegos es uno muy competido, por lo que un fracaso de Crucible no sería nada extraño. Sin embargo, dice que definitivamente este no será el final de las ambiciones de Amazon.

“Los juegos son un negocio difícil, por lo que tiene sentido que lleve un tiempo desarrollar un éxito”, dijo. “Si no pueden competir con ‘Crucible’, lo intentarán con ‘New World’. Si eso no funciona, volverán a intentarlo”.

New World es la segunda a puesta para entrar en el mercado de Amazon Game Studios. Es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMO) que inicialmente iba a salir en mayo, pero se retrasó su lanzamiento hasta agosto.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Mayo 2020 14:29
Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.