Tech

Facebook compra Giphy por 400 millones de dólares e integrará la gran plataforma de GIFs en Instagram

Facebook ha comprado Giphy, conocido popularmente como el "Google de los GIFs", tal y como anuncia la compañía en un comunicado.

Xataka
  • Like
  • Comentar

La gran plataforma y su colección de imágenes animadas pasará a formar parte de la familia de Facebook después del acuerdo de compra. Según ha adelantado Axios, con un valor de 400 millones de dólares.

Según fuentes cercanas al acuerdo, las dos compañías iniciaron la negociación antes de la pandemia, pero lo que inicialmente estaba enfocado como una asociación ha terminado convirtiéndose en una adquisición.

Giphy fue fundada en 2013 por Alex Chung y Jace Cooke. Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 10.000 millones de GIFs enviados diariamente, la plataforma será el nuevo miembro de la familia Facebook, compuesta adicionalmente por otros servicios como WhatsApp o Instagram.

Giphy se integrará en Instagram

Giphy se integrará como parte del equipo de Instagram y según explica la compañía, la intención se integrar la búsqueda de GIFs en Instagram. La compañía de Mark Zuckerberg explica que el 50% del tráfico de Giphy ya proviene de las aplicaciones de Facebook e Instagram sola representaba la mitad. Los usuarios podrán en el futuro unir Instagram y Giphy para poder compartir GIFs como stickers, tanto en las historias como en los mensajes directos.

Actualmente, Instagram ya permite añadir GIFs animados en las historias de Instagram. La plataforma de GIFs continuará operando su biblioteca y tanto los usuarios como los desarrolladores que utilicen su API podrán seguir utilizando los GIFs.

Giphy mantendrá sus integraciones existentes con otras aplicaciones como Twitter o aplicaciones de mensajería como Signal, lo que a la práctica significa que Facebook obtendrá datos a través de esa API. Una herramienta adicional para conocer el uso que los usuarios hacen de otras plataformas fuera de sus servicios. Habrá que esperar qué decisión toman estos desarrolladores al respecto y si mantienen su integración con Giphy.

Según la última valoración de Giphy en 2016, la plataforma de GIFs tenía un valor de 600 millones de dólares.

Visto 3175 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El SAT confirma que a partir del 1 de junio Netflix y otros servicios digitales tendrán que emitir y enviar facturas en México
Sig. EU 'asfixia' aún más a Huawei con nuevas medidas enérgicas contra el suministro de chips

Hay 5243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.