Tech

Uber no aumentará sus tarifas a usuarios en México por el nuevo impuesto

La empresa asegura que no le cobrará el IVA a los usuarios pero si lo cubrirán los conductores.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Buenas noticias para los usuarios de Uber y malas para sus conductores, la plataforma afirmó que no transportará a los usuarios el nuevo impuesto al valor agregado por servicios digitales que se cobrará a partir del próximo primero de junio en México, pero los conductores serán quienes los tengan que absorber.

“Los socios conductores estarán sujetos al pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la tasa de servicio, con un valor variable desde 0.16% y hasta 6.8%, de la tarifa de cada viaje realizado a través de la aplicación de Uber”, dijo la empresa en una entrevista con El Financiero.

La tasa de servicio forma parte del dinero que Uber recibe de cada uno de los viajes que se realizan. En los recibos que obtienen los conductores se desglosa el cobro en dos partes. Uno, el de los ingresos, con conceptos como ‘tarifa base’, ‘distancia’, ‘tiempo’. Y otro, el dinero que recibe la aplicación con dos conceptos: ‘tarifa base’ y ‘cuota de solicitud’.

Actualmente los conductores de la plataforma, como prestadores de servicios, pagan dos impuestos, el de la Renta (ISR) y otro IVA sobre los ingresos que tienen.

“Como parte de las disposiciones establecidas en la Reforma Fiscal y como hemos hecho cada mes desde junio de 2019, Uber continuará haciendo el cálculo, retención y pago directamente al SAT del importe de ISR e IVA que le corresponde pagar a todos los socios conductores y socios repartidores registrados en la plataforma, sin que Uber reciba ni retenga alguna ganancia económica por ello”, indicó la tecnológica.

Los cambios en la Ley del IVA fueron aprobados el año pasado y publicados el 9 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En la Ley se establecen las condiciones para la recaudación en el caso de las plataformas como Netflix, Spotify, Uber, DiDi, entre otros
 

Visto 2835 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Un instrumento de ESO detecta el agujero negro más cercano a la Tierra
Sig. El RoboPerro de Boston Dynamics es el encargado de evitar contagios de coronavirus en Singapur

Hay 5934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.