Tech

Google y Apple le 'avisan' a López-Gatell si no le haces caso de quedarte en casa

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que esto es posible porque los usuarios otorgan permisos a algunas apps para que estas sigan sus actividades.

El Financiero
  • Like
  • Comentar

Tu teléfono móvil le avisa al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, si estás respetando la cuarentena o no.

De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, las empresas Google, Apple, entre otras, brindan a la dependencia información respecto a los lugares que visitas.

"Muchísimas gracias a Google por esto, así como Apple, que ha dado otros datos y otras empresas también", indicó en conferencia de prensa.

Explicó que esto es posible porque le otorgas permisos a algunas aplicaciones para que estas registren los lugares que visitas.

"Si uno le da a cualquier aplicación 'sí, sí quiero que me sigas mientras voy a un lugar o a otro', uno le está dando permiso a estas empresas de registrar a dónde voy y esto nos permite tener este tipo de análisis", detalló el funcionario.

Con estos datos, la Secretaría de Salud elabora un informe sobre cuánto se ha reducido la movilidad de los mexicanos en el transporte, en el trabajo, así como en lugares de compras y entretenimiento, además de si has estado en casa.

Según estos datos, en compras y entretenimiento se ha reducido 66 por ciento la movilidad de los mexicanos a nivel nacional. Los estados que registran las mayores bajas son Baja California, Quintana Roo y Ciudad de México, mientras que los de menor reducciones son Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo.

En el transporte público se registró una caída del 63 por ciento. En este rubros, los estados con más reducciones fueron Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, mientras que los de menos son Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

En los centros de trabajo se reporta una baja de 50 por ciento, principalmente en Baja California Sur, Quintana Roo y Sinaloa, mientras que Morelos, Guerrero y Veracruz son los estados con menores disminuciones en este rubro.

Respecto al "Quédate en Casa", a nivel nacional los mexicanos están un 20 por ciento más en sus hogares. Quintana Roo es la entidad en donde la población más se ha quedado en casa y Tlaxcala es el estado en el que menos.

Visto 4706 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Apple presenta el totalmente rediseñado Iphone SE!
Sig. Telmex redujo los precios de sus paquetes y ofrece una mayor velocidad de Internet

Hay 5073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.