Tech

DiDi 'descansa' a sus colaboradores de 65 años o más con apoyo financiero

Los conductores y repartidores podrán acceder a un apoyo financiero del 75% de sus ganancias, de acuerdo con la empresa.

EF
  • Like
  • Comentar

La aplicación de movilidad DiDi dará en México un apoyo financiero a losconductores y socios repartidores mayores de 65 años para que permanezcan en sus casas, debido a que son los más vulnerables a complicaciones causadas por COVID-19.

En un comunicado, la empresa de movilidad de origen chino explicó que pidieron a sus colaboradores tanto de la aplicación de viajes como repartidores de comida a que estén en sus hogares para evitar ser contagiados del nuevo coronavirus, por lo que podrán pedir apoyo financiero correspondiente al 75 por ciento de sus ganancias.

“Mayores de 65 años. Para prevenir riesgos a su salud, se invitó a los conductores y socios repartidores que están en este rango de edad a que permanezcan en sus casas, ya que este es el sector más vulnerable de acuerdo con autoridades y especialistas en materia de salud. En caso de hacerlo, y considerando la reducción de costos que tienen al no manejar, se ha desarrollado un programa semanal en el que podrán pedir apoyo financiero correspondiente al 75 por ciento de sus ganancias”, detalló la empresa.

Además, la compañía indicó que si alguno de los familiares de sus conductores y repartidores fuera diagnosticado con COVID-19, recibirá apoyo económico equivalente de hasta 28 días de las ganancias que perciben.

“Se extenderá el fondo internacional creado por DiDi para apoyar a conductores o socios repartidores con hasta 28 días de ganancias. Ahora también puedan elegir recibirlo en caso de que alguno de sus familiares directos sea diagnosticado o esté bajo cuarentena obligatoria por el COVID-19”, dijo.

Recordó que como medidas sanitarias, la empresa implementó la división plástica para vehículos, a fin de reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi.

Adicionalmente, los conductores adquieren materiales para desinfectar su vehículo y manos, junto con una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente su vehículo.

Por otra parte, sobre su división de entrega de comidas, DiDi Food, señaló que por cada peso de descuento que algún restaurante decida implementar, la empresa pondrá y absorberá otro peso, hasta 25 por ciento, de tal forma que los usuarios puedan tener hasta 50 por ciento de descuento y pedir en más ocasiones de los pequeños negocios.

Mencionó que creó un nuevo platillo en el menú de los pequeños y medianos restaurantes con el cual los usuarios podrán agregar una propina voluntaria desde 10 hasta 100 pesos, la cual recibirá el establecimiento en su totalidad.

Para incentivar el consumo local, DiDi Food comparte a sus usuarios el cupón ESTAMOSJUNTOS con el que tienen 10 envíos gratis durante todo el mes, y despliega su servicio de entregas sin contacto entre el repartidor y el usuario o personal del restaurante.

Visto 3841 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Completan simulaciones masivas de coronavirus
Sig. YouTube creó estas listas de reproducción para pasar mejor la sana distanciat

Hay 6389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.