Tech

TikTok habría eliminado contenido de su plataforma con personas “feas” y “pobres”

TikTok salió a decir que lo hacía como una medida para prevenir el ciber acoso.

Bruno Salazar
  • Like
  • Comentar

Según un nuevo reporte, la popular aplicación TikTok habría mandado a eliminar contenido de su plataforma que representara personas “feas” o “pobres.”

La empresa habría mandado a que los moderadores removieran este tipo de contenido para atraer nuevos usuarios. Además según el reporte, la aplicación habría censurado discursos políticos dentro de su plataforma.

Según los documentos recuperados en el reporte de The Intercept, TikTok habría mandado a sus moderadores a remover contenido con personas que presentaran una “forma corporal anormal” o “mal aspecto facial“, incluyendo a personas con sobrepeso o “demasiado delgadas.”

Los documentos recuperados por The Intercept también revelan que los videos en los que se vieran ambientes como “barrios marginales”, “escenarios rurales” o “viviendas en mal estado” serían removidos u ocultados para los nuevos usuarios.

De acuerdo con los documentos este contenido se habría ocultado a los nuevos usuarios de TikTok para”aumentar la taza de retención de nuevos usuarios.”

Sin embargo un vocero de TikTok salió a decir que los documentos citados en el reporte constituyen lineamientos que no están en práctica actualmente, y que incluso nunca estuvieron vigentes.

Por otra parte el vocero comentó que si TikTok mandó a eliminar u ocultar videos con personas no atractivas, discapacitadas o pobres fue como una medida de prevención contra el bullying y el acoso cibernético en su plataforma, aunque no es claro por cuánto tiempo ha llevado a cabo esta práctica.

Visto 6208 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Las huellas que dejaron los dinosaurios en Escocia revelan un próspero ecosistema jurásico medio
Sig. Elon Musk minimiza la pandemia por el coronavirus COVID-19

Hay 7966 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.