Tech

El CEO de Google, Sundar Pichai, pide que se regule la Inteligencia Artificial con urgencia

El CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google, habla sobre los problemas de la IA.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

El CEO de Alphabet y Google, Sundar Pichai, advirtió sobre los peligros de la Inteligencia Artificial no controlada en un artículo reciente que publicó el Financial Times, y dijo que considera primordial que esta área debería estar estrictamente regulada.

Pichai explica que si bien la IA puede tener ciertos beneficios como su aplicación para la detección de cáncer de mama con mayor precisión o para predecir la lluvia en áreas locales, también advierte que la historia está llena de ejemplos de mal uso de la tecnología.

Dice Pichai:

“Necesitamos tener una visión clara sobre lo que podría salir mal…. La historia está llena de ejemplos de cómo no se garantizan las virtudes de la tecnología. Internet hizo posible conectarse con cualquier persona y obtener información desde cualquier lugar, pero también fue más fácil de difundir información errónea”.

Y eso es decir lo menos. Pero Sundar Pichai recomienda desarrollar propuestas regulatorias para el uso de la inteligencia artificial pues asegura que:

“necesitamos un acuerdo sobre los valores fundamentales. Las empresas como la nuestra no pueden simplemente construir nuevas tecnologías prometedoras y dejar que las fuerzas del mercado decidan cómo se utilizarán”.

A pesar de que el Reglamento General de Protección de Datos de Europa le ha causado algunos problemas a Google, Pichai la considera un punto de partida para la legislación futura de la IA y enfatizó que la regulación debe atender factores como la seguridad y equidad con la finalidad de hallar un equilibrio entre los posibles beneficios de la mismo y el daño que pueda causar.

Si bien Sundar Pichai pone sobre la mesa las preocupaciones válidas de muchas personas al respecto, lo cierto es que también ha sido criticado por dirigir una compañía que ha utilizado la IA para mejorar el reconocimiento facial o vender al gobierno drones de uso militar.

Algunos otros grandes empresarios tecnológicos como Elon Musk han mostrado su preocupación por la regulación de la inteligencia artificial, pero también todos ellos continúan avanzando en distintos campos sin siquiera autorregularse.

Visto 3081 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Aquí la explicación de porqué Twitter nunca te permitirá editar un tuit
Sig. Reporta Facebook que WhatsApp no tendrá anuncios por ahora

Hay 5070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.