Tech

Hyundai y Uber se asocian en el CES 2020, para la fabricación de taxis aéreos

La Movilidad aérea urbana de Hyundai revitalizará las ciudades

María Alejandra Ruiz Rico
  • Like
  • Comentar

Uber Technologies Inc. está trabajando en un carro volador en colaboración con Hyundai Motor Co., el primer fabricante en sumarse al proyecto de la compañía de una red de taxis aéreos que opere por los cielos de las principales ciudades del mundo.

"A través de la asociación con Uber, aceleraremos los esfuerzos para aprovechar los negocios y las tecnologías de Hyundai para ofrecer una verdadera libertad de movilidad", dijo Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. "Innovaremos incansablemente para redefinir los límites de la movilidad y proporcionar tiempo de calidad a los clientes", agregó Chung.

Hyundai dijo, además, que su vehículo requerirá un piloto humano inicialmente y que en el futuro operara de manera autónoma. Hasta ahora, ni Hyundai, ni Uber adelantaron cuándo se podría prescindir de pilotos humanos.

“Las capacidades de fabricación a gran escala de Hyundai ofrecen un gran paso adelante para Uber Elevate. A medida que Hyundai aprovecha su experiencia en la industria automotriz para producir taxis aéreos en masa, podremos llevar rápidamente la plataforma de Uber a los cielos, expandiendo el transporte asequible y sin problemas en ciudades de todo el mundo ", dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Sobre Uber Elevate

Uber ha anunciado un objetivo de demostraciones de vuelo en 2020 y Elevate disponible comercialmente para los pasajeros en 2023. Uber se asoció con varios fabricantes altamente experimentados, incluidos: Hyundai Motor Group, Aurora Flight Sciences (ahora una subsidiaria de Boeing), Bell, Embraer, Joby Aviación, Pipistrel Aircraft, Karem Aircraft y Jaunt Air Mobility. Uber también ha establecido una asociación inmobiliaria con Hillwood Properties, Related, Macquire, Oaktree y Signature.

Uber ha firmado dos Acuerdos de la Ley Espacial con la Nasa, uno para el desarrollo de nuevos conceptos de gestión del tráfico no tripulado y sistemas aéreos no tripulados y otro para explorar conceptos y tecnologías para la movilidad aérea urbana. El análisis de Uber proyecta que un vehículo eléctrico viajará a una velocidad de hasta 200 millas por hora.

 

Visto 3754 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Suministro sostenible de minerales y metales, clave para un futuro energético bajo en carbono
Sig. NASA lanza a la estratósfera módulo de instrumentación electrónica creado por la UNAM e IPN

Hay 7054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.