Medios

Publicado en Tecnologia Martes, 17 Septiembre 2019 10:09

Descubre los nuevos efectos 3D de Snapchat

Escrito por Pepe Pulido

Snap Inc. sigue explorando los senderos de la realidad aumentada con estas nuevas funciones.

Si todavía eres de esas personas que utilizan Snapchat te alegrará saber que la Snap Inc. está añadiendo un modo de cámara 3D a su plataforma y la cual permite tomar Snaps que pueden cambiar de perspectiva y la apariencia de la imagen a medida que mueves tu teléfono inteligente.

Snapchat aprovecha el sistema de cámara TrueDepth de Apple, que la compañía de la manzanita utiliza para sus funciones del Face ID y los Animojis. Desde luego, esto quiere decir que sólo podrás acceder a este nuevo modo si cuentas con un iPhoneX o superior, y si eres un usuario de Android, pues nada, sólo podrás ver las fotos 3D de los demás, ya que no podrás crear ninguna.

Pero no te desanimes, de acuerdo con Engadget, Snapchat admitirá diferentes sensores de cámara y dispositivos Android, pero no hay una fecha exacta para este momento.

El modo de cámara 3D de Snapchat te dará la capacidad de usar sus efectos 3D, lentes 3D y Filtros 3D, para que luego puedas publicarlos en tus Historias, compartir en el chat o incluso guardar en el carrete de la cámara. Y aunque la función sólo es compatible con la cámara frontal del iPhone en este momento, también podrás capturar contenido 3D con las próximas gafas inteligentes Spectacles 3 de Snapchat.

En cuanto a la tecnología, Snapchat aprovecha las capacidades de la cámara TrueDepth de Apple para tomar una imagen de alta calidad y luego usar datos de profundidad para reconstruir un modelo 3D que se ve y se siente como un mini diorama de lo que ha captado la cámara del iPhone.

Todos sabemos que, a pesar de todo, Snapchat sigue impulsado el uso de la realidad aumentada y los efectos tridimensionales.

Actualmente, más de 203 millones de personas usan Snapchat a diario y, desde luego, con este nuevo modo de la cámara la compañía espera que incrementar su número de usuarios.

VÍA Engadget

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.