Tech

¿Te pasa? El nuevo iPhone 11 Pro está asustando a las personas tripofóbicas

Una de las principales características del iPhone 11 Pro y el Pro Max son sus tres cámaras traseras que, si bien, para algunos usuarios podría ser un diseño totalmente atractivo, para otros se ha convertido en un atroz dispositivo sacado directamente de un cuento de terror. Nos referimos a la tripofobia que ha desatado Apple.

CNN
  • Like
  • Comentar

La tripofobia es un extraño miedo provocado por patrones de agujeros que puede surgir al observar este tipo de figuras geométricas en esponjas, hormigueros, panales de abejas, frutas, y ahora, también gracias a los nuevos iPhone y sus tres cámaras.

Después de la presentación de Apple, la gente comenzó a exteriorizar su miedo que incluso, podría llevarlos a evitarse la molestia de gastar su dinero. “Mi tripofobia nunca me permitirá tener este iPhone”, admitió una usuaria.

Aunque la tripofobia no es considerada una fobia como tal, ya que ni siquiera se encuentra incluida en el Manual de diagnóstico y estadística de trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, es real por muy extraño que parezca. De acuerdo con el científico visual de la Universidad de Essex en Reino Unido, Geoff Cole, para las personas con tripofobia es un hecho científico que ver imágenes de agujeros puede provocarles una serie de reacciones con diferentes niveles de gravedad.

“La fobia surge en parte porque los estímulos inductores comparten características visuales básicas con las de los organismos peligrosos”, explicó Cole a CNN.

Algunas de las reacciones que podría desencadenar una imágen de este tipo (como la del iPhone 11 Pro) es la aceleración de su ritmo cardiaco, erizamiento de la piel o hasta vómitos y mareos. Según Cole,  “todos la padecemos (la tripofobia) en mayor o menor medida”, pero su forma de manifestarse depende del “grado en que la tenemos”, dijo a la BBC.
 
 

FUENTE CNN

Multimedia

Visto 5909 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Ahora el nuevo Apple Watch Series 5 se enfoca más en los aspectos médicos que brinda el dispositivo
Sig. App BilletesMx no está diseñada para detectar billetes falsos: Banxico

Hay 5646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.