Tech

VIDEO: Conoce el 'jetpack' que está desarrollando Francia

Durante el Día de la Bastilla en Francia, el ex camepón de jetski Franki Zapata voló un flyboard

Julio Colín
  • Like
  • Comentar

¿Es un ave o acaso una imitación del Duende Verde? No. Se trata del francés Franky Zapata, el ex campeón de jetski que durante las festividades del Día de la Bastilla recorrió la Avenue des Champs-Élysées encima de una especie de jetpack portando un rifle descargado, mientras el presidente Emmanuel Macron lo observaba sin aparente entusiasmo.

A simple vista, la aparición de Zapata en el Día de la Bastilla sobrevolando a las fuerzas militares francesas podría ser un simple -y a la vez sorprendente- espectáculo de Flyboard Air para sorprender a líderes europeos, pero no solo fue eso. De acuerdo con una entrevista a la ministra de las Fuerzas Armadas francesas, podría existir la intención de utilizar esta aeronave como un instrumento armamentista.

Durante una conversación con el programa de radio France Inter, la ministra Florence Parly explicó los diferentes usos que tendría el flyboard de Zapata:

“Puede permitir pruebas para diferentes tipos de usos, por ejemplo, como una plataforma logística voladora o, de hecho, como una plataforma de asalto”, mencionó Parly.

Sin embargo, esto no es ninguna sorpresa a sabiendas de que Franky reveló en 2017 que trabajaba con el gobierno de Estados Unidos, que en ese entonces planeaba poner a disposición de sus soldados estos dispositivos de vuelo. Aunque aún no se han reportado grandes logros.

El flyboard tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 190 kilómetros por hora y mantenerse en el aire durante 10 minutos.
 

FUENTE: France24

Visto 4343 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. India lanza la misión Chandrayaan-2 con rumbo a la Luna
Sig. Abandona Huawei nuevo sistema operativo; regresará con Android

Hay 7067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.