Tech

Este será el rediseño de Facebook para su app

Es el quinto rediseño mayor que la red social tiene en su historia.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Facebook dejó de ser azul.

Desde la conferencia de desarrolladores de la red social se anunció uno de los mayores cambios que ha tenido Facebook en su diseño, apostando por los colores claros y dando mayor importancia a los grupos. “Es el mayor cambio que hemos hecho en la app y la web de Facebook en los últimos 5 años”, aseguró Mark Zuckerberg durante la presentación.

Al centro del feed se encontrarán una sección de viñetas dedicada a las stories, como en Instagram, También hay una pestaña dedicada a los grupos, al seleccionarla los usuarios recibirán una fuente personalizada de actualizaciones de sus diversos grupos, así como recomendaciones para unirse a nuevos grupos según sus intereses. Además, ahora se podrá publicar en los grupos como se publica normalmente el perfil propio.

“Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook. Cuando las personas encuentran la correcta, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo usan Facebook. Y hoy, más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo que encuentran significativo. Con esto en mente, estamos desarrollando un nuevo diseño para Facebook que es más simple y pone a sus comunidades en el centro. También estamos introduciendo nuevas herramientas que lo ayudarán a descubrir y relacionarse con grupos de personas que comparten sus intereses”, escribió en una entrada de su blog oficial.

Los videos estarán en la pestaña Watch, cuyo diseño es diferente a todo lo demás dado que se encuentra en modo oscuro. También hay una nueva pestaña dedicada a los eventos que pondrá énfasis a los que están cerca de la casa.

Meet New Friends es una nueva función de la red social que busca ayudar a los usuarios a conectarse con personas que tienen gustos similares o hay cosas que los conectan en el mundo real.

En resumen, el nuevo diseño fomenta la participación grupal, hace más sencillo encontrar grupos, los grupos a los que pertenecen tus contactos, los eventos que están organizando o a los que van a asistir.

La actualización, bautizada como FB5, y de acuerdo a  Zuckerberg comenzará a implementarse desde hoy en las versiones de iOS y Android, y en los próximos meses llegará a la versión de escritorio.

 

Fuente; Código Espagueti

Visto 3694 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo programar el envío de correos electrónicos de Gmail
Sig. Se podrá ver gratis el contenido original de 'YouTube Originals' en México, pero tiene truco

Hay 5346 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.