Tech

Netflix retira la prueba gratuita para nuevos usuarios

La prueba gratuita de un mes que ofrecía Netflix ha sido retirada, por el momento, en diferentes países, incluyendo México.

Alina Escobedo
  • Like
  • Comentar

Netflix, hasta este día, ofrecía un mes de prueba gratuito para los nuevos usuarios. En ese tiempo esperaba convencerlos para que pagaran el servicio. Pero a partir de hoy, por el momento, esto ya no es posible y los nuevos usuarios interesados en consumir Netflix tendrán que pagar desde el primer día.

Si bien en países como  Estados Unidos o Reino Unido se sigue ofreciendo el mes de prueba gratis, en países como España, México, Colombia o Argentina, éste ya no está disponible. Basta con ir a la página de ayuda de Netfilx para leer el siguiente mensaje:

Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar.

El medio Código Espagueti se puso en contacto con Netflix y esto fue lo que respondieron:

Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes.

A pesar de lo anterior, cuando fui a Netflix.com seguía apareciendo la opción de Probar Ahora. Le di clic y me salieron todos los pasos para sacar el mes de prueba, por lo que resulta un poco confuso.

En todo caso, no sabemos cuánto tiempo prescindirán del mes gratuito de pruebas. Tampoco sabemos si es una medida temporal o algo definitivo. Sería extraño que se tratara de lo segundo, porque es algo bastante común, casi predeterminado, en este tipo de servicios de streaming, ya sea de contenido como el de Netflix o como el de Spotify.

Queda la duda de los motivos reales por las que tomaron esta medida. Las especulaciones invitan a creer que esto buscar limitar o restringir la reventa de cuentas o evitar que los usuarios abusen del mes gratuito creando correos temporales y usando tarjetas de prepago.
 

FUENTE: Netflix

Visto 4416 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡RESPALDA TU INFORMACIÓN!, G+ anuncia su cierre definitivo
Sig. Confirman que habrá nuevos AirPoids

Hay 6729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.