Tech

Gobierno de la CDMX y Waze firman convenio para mejorar el tránsito

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

La app de movilidad ahora servirá para que la policía mande agentes de tránsito a las zonas de conflicto vehicular.

 ¿Han escuchado la expresión “No te cuidan, te vigilan”?, ténganla en cuenta mientras conocen el nuevo convenido al que han llegado el Centro de Gestión de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México y el programa Connected Citizens (CCP) de la plataforma de mapas Waze, que ahora servirá para que la policía mande agentes de tránsito a las zonas de conflicto vehicular para agilizar la circulación, y así mejorar los tiempos de traslado de los capitalinos, además de reducir la contaminación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la alianza que se genera entre Waze y el gobierno capitalino permite que exista una visualización del territorio a partir de una plataforma que muestra en qué puntos existen problemas de movilidad, para que la policía de tránsito sepa cómo actuar y agilizar los tiempos de traslado, lo que derivará en la disminución de la contaminación.

“Esta alianza que estamos haciendo con Waze es totalmente gratuita y además conserva la información de datos personales”, comentó la Jefa de Gobierno.

Actualmente, la aplicación recibe aproximadamente 1.2 millones de alertas por mes en la Ciudad de México. El Gobierno busca usar la información que comparten los usuarios de Waze, además, para atender accidentes y aumentar la seguridad.

“Uno de los delitos que más impacta a la ciudadanía es el robo a automovilista; además de que estamos ya implementando ciertas estrategias para poderlo prevenir, el hecho de que el tránsito fluya evita ese tipo de delito”, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez.

En el convenio participará el Puesto de Mando de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que es una instalación estratégica para la Ciudad, que opera a través de 220 cámaras, y el Centro de Orientación Vial (OVIAL) en la generación y difusión de información en tiempo real, las 24 horas los 365 días del año, sobre el tránsito y la vialidad.
 

FUENTE Gobierno CDMX / Código Espagueti

Visto 4315 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. #Fortnite es el ejemplo del futuro del comercio mundial
Sig. WhatsApp evitará que te agreguen a un grupo sin tu consentimiento

Hay 6558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.