Tech

Apple puede presumir: Así fue como un Apple Watch salvó la vida de una persona

UNOCERO
  • Like
  • Comentar

Una persona salvó su vida gracias a que su Apple Watch llamó a emergencias de forma automática cuando esta cayó al piso de forma accidental y perdió el conocimiento.

Apple puede presumir que el Apple Watch es uno de los gadgets más exitosos de la compañía, además de que estamos hablando de que es el smartwatch más vendido en todo el mundo. Sin embargo, Apple tiene otro motivo más para presumir, y es que un Apple Watch Series 4 salvó la vida de una persona en Noruega, todo ello gracias a su sistema de detección de caídas accidentales.

Todo comenzó cuando Toralv Østvang, se levantó al baño por la madrugada con el Apple Watch puesto, en ese momento, Toralv sufrió una caída accidental que lo dejó inconsciente y perdiendo mucha sangre, por lo que el Apple Watch hizo una llamada automática al servicio de emergencias y mandó su ubicación.

En este caso, la víctima no sabía que el Apple Watch contaba con dicha función, por lo que fue una sorpresa que su reloj pudiera realizar esta llamada de forma automática a los servicios de emergencia. Y es que Apple mencionó que esta tecnología detecta una caída accidental, sin embargo, si después de ciertos segundos no detecta respuesta por parte del usuario, entonces se realiza la llamada a los números de emergencia.

Esta no es la primera vez que el Apple Watch salva una vida, pues en 2018 una persona en Suecia también confirmó que el Apple Watch Series 4 realizó una llamada a los servicios de emergencia cuando cayó accidentalmente y perdió el conocimiento.

De hecho, hace algunas semanas Tim Cook mencionó que el gran legado de Apple será sus mejoras en la salud en sus productos, donde el Apple Watch es uno de los que está mucho más enfocado en la salud de sus clientes.

Vía: UNOCERO

Visto 5936 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Los 230 nuevos emojis del 2019 que incluyen a personas con discapacidades, alimentos y a Saturno
Sig. La meteorita Allende cumple 50 años de haber caído en México, y el IGL, 90 de pertenecer a la UNAM.

Hay 6863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.