Medios

Publicado en Tecnologia Miércoles, 16 Enero 2019 10:35

VIDEO | León estrena su primer 'tope inteligente'

Escrito por JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ

La dirección de Tránsito instaló el primer tope 'inteligente', con el fin de que automovilistas respeten límites de velocidad.

La dirección de Tránsito Municipal instaló el primer tope 'inteligente' en la ciudad, con el fin de que los automovilistas respeten los límites de velocidad. 

Previamente, retiraron los topes fijos que estaban en el crucero del bulevar Juan Alonso de Torres y calle Roca, a la altura de la colonia Panorama, serán sustituidos por los topes 'inteligentes'; los cuales cuentan con un sistema de sensores para detectar si el automóvil excede el límite de velocidad (40 kilómetros por hora). 

Dicho proyecto empezó a operar el pasado lunes, se aplicó únicamente en el carril de alta velocidad que se encuentra frente al Colegio Miraflores y tendrá un tiempo de prueba de tres meses.

 

Obliga a disminuir velocidad

El novedoso sistema permite identificar cien metros antes a loscoches que transitan en exceso de velocidad, se manda una señal que genera que el 'nuevo tope' se levante, obligando así al conductor a disminuir su velocidad, si la velocidad es la adecuada, no se tendrán problema alguno para pasar.  

“Se llevará a cabo un monitoreo de cuántos vehículos pasan por el 'tope inteligente', y cuántos pasan por el fijo, además de analizar si respetan la velocidad”, informó dirección Tránsito Municipal. 

En caso de obtenerse resultados favorables se instalarán en avenidas que cuenten con planteles escolares con el fin de que los automovilistas reduzcan la velocidad. || Vía: AM

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019 10:46
Publicado en Tecnologia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.