Tech

Conoce el Huawei P Smart 2019: el notch de gota llega a la gama media

Antonio Cahun
  • Like
  • Comentar

El Huawei P Smart 2019 toma aspectos que resaltaron en su antecesor, como la pantalla con aspecto de imagen alargado y la doble cámara, y los refuerza para hacerlos aún más llamativos y llegar a más usuario. Conozcamos a fondo sus características y detalles técnicos.

Pequeño notch y cámaras mejoradas

El Huawei P Smart 2019 crece considerablemente su pantalla, alcanzando las 6.21 pulgadas con resolución FullHD+. Lo interesante es el cambio en el aspecto de imagen que ahora es 19.5:9 debido al notch que ahora corona su parte superior. Eso sí, la muesca es muy pequeña, saltando el formato de barra y directamente adoptando la forma de gota que vimos en el Mate 20.

El otro aspecto que mejora en el nuevo P Smart 2019 es la fotografía. Conserva los sensores de 13 y 2 megapixeles, pero ahora se apoyan en inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas y ajuste automático de aspectos para lograr la mejor toma. Además, también está presente la estabilización de imagen por medio de AI y un nuevo modo noche para mejores resultados en situaciones de baja luminosidad.

Por el otro lado, en el notch del frontal se aloja el sensor de 8 megapixeles para las selfies. Esta cámara también se apoya en inteligencia artificial para lograr mejores resultados, como por ejemplo modo retrato con desenfoque y ajustes de belleza.

Los demás aspectos del Huawei P Smart 2019 son más bien poco sorprendentes. El chipset que le da vida al dispositivo es el Kirin 710 apoyado por 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, expandible vía microSD. Android 9.0 Pie con la capa EMUI 9 es el sistema operativo que corre de fábrica y una batería de 3,400 mAh, con carga vía puerto microUSB queda a cargo de la autonomía. Importante mencionar la presencia del jack 3.5 mm de audio y del sensor de huellas en la parte trasera del dispositivo.

Precio y disponibilidad

El Huawei P Smart 2019 desembarcará primero en Europa, con disponibilidad a partir de los primeros días de enero del próximo año con un precio de 249 euros. Se venderá en colores negro, azul turquesa y el degradado aurora que se hiciera famoso en el P20 Pro.

Ahora la pregunta del millón, ¿lo veremos llegar a México? Hay altas probabilidades de que sí pues como mencionamos al principio, su antecesor llegó al mercado nacional a principios de este año. Entonces, siguiendo los pasos de Huawei, con gran énfasis en el público nacional, es de esperar que en próximas semanas tengamos un anuncio para México.

Vía: Xataka

Visto 6090 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Estos son los 10 autos más vendidos durante 2018 en México
Sig. Hyundai comenzará a sustituir las cerraduras de sus nuevos autos por sensores de huellas dactilares

Hay 5382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.