Tech

Los 10 mejores teléfonos celulares de 2018

Beatriz Esquivel
  • Like
  • Comentar

¿Está tu smartphone en la lista o no te decides por tu nuevo teléfono? Descúbrelo en este top 10

Para poder determinar cuál fue el mejor celular de 2018 se puede partir desde distintos aspectos, sin embargo, la forma más sencilla y posiblemente más objetiva es hacerlo a partir de su potencia, es decir, medir su rendimiento y desempeño. Una vez se obtienen las puntuaciones —del CPU, UX, GPU y MEM—, se crea un promedio general para rankear cada celular. 

AnTuTu es un benchmark —la aplicación que mide el rendimiento de los dispositivos— que se ha popularizado en años recientes debido a cuán intuitivo es y su sencilla interfaz, por lo que es la referencia idónea para determinar los mejores dispositivos, ya sea con el sistema operativo Android o iOS, a nivel mundial:

El listado para el 2018 de dispositivos Android, de acuerdo con AnTuTu es el siguiente:

10. Mi MIX 2S 

9. Samsung Galaxy Note9 (SDM845) 

8. OPPO Find X

7. vivo NEX S

6. Mi 8 

5. Meizu 16th

4. Mi Black Shark

3. One Plus 6 

2. ROG Phone

1. HUAWEI Mate 20 Pro

Buena parte de los contendientes son marcas de origen de chino, que si bien aún no son muy populares en nuestro país, paulatinamente se han introducido al mercado, como el gigante Huawei que en semanas recientes estuvo en los encabezados gracias a los comentarios de Trump sobre cómo el gobierno de China espía con tales celulares. 

El poderío de la industria celular china es tal que el top 3 son modelos chinos, aunque sólo uno de ellos está disponible en México.

Huawei se ha llevado el primer puesto con sus tres lentes Leica como cámara trasera, cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas curveada que llega hasta los bordes, además una gran batería que incluso puede utilizarse como base para cargar de forma inalámbrica otros celulares. No obstante, se trata de un celular de gama alta, por lo que su precio ronda los 15 mil pesos mexicanos en su versión más básica.

 

El segundo puesto lo ocupa ROG Phone de ASUS, dedicado para aquellos que desean jugar en su celular sin tener problemas de rendimiento de batería. Este celular se caracteriza por su sistema de refrigeración que evita que se sobrecaliente, así como su pantalla de 6 pulgadas. Sin embargo, aún no está disponible en nuestro país, como muchos otros en la lista.

 

iPhone está disponible en todo Occidente y como era de esperarse, sus modelos más recientes se han llevado los primeros lugares en rendimiento. Específicamente el segundo y tercer lugar lo ocupan el  iPhone XS Max y el iPhone XR. 

Sin bien idealmente los rankings deberían englobar tanto los celulares iOS como Android, benchmarkers como AnTuTu deciden separarlos porque no existe punto de comparación entre los sistemas operativos, mismos que afectan de forma sustancial el rendimiento de cada celular.  || CC

Visto 6569 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Los filtros de Snapchat ya funcionan con perros
Sig. Xiaomi estrena diseño para el notch con el Mi Play

Hay 7420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.