Tech

Netflix consume el 15% del tráfico de internet en todo el mundo, según un estudio

Eduardo Marín
  • Like
  • Comentar

La cantidad de personas en el mundo que ahora disfruta de sus series y películas favoritas mediante streaming o descarga es tan grande que solamente Netflix consume casi el 15% del tráfico de internet en el mundo, según el estudio de expertos en gestión ancho de banda, y podría ser mucho peor.

Y en Netflix no son los únicos. En general, la descarga de contenido audiovisual (tomando como descarga el acceso a los datos de vídeos, series y películas en tus dispositivos, no descargas ilegales) supone un 58% del tráfico de descargas en todo internet. De esto, casi una cuarta parte es solo Netflix, según el estudio de Sandvine, una compañía dedicada a la gestión de ancho de banda.

Esto es gracias a que Netflix optimiza el consumo de ancho de banda a tal punto que disminuye lo que realmente debería consumir su plataforma en un tercio. Por ejemplo, descargar una película de dos horas, algo que debería consumir unos 1,5 GB, en Netflix supone 459 MB. Esta optimización es la razón de que incluso con una conexión a internet muy lenta y de mala calidad, es muy probable que puedas seguir viendo Netflix; quizá no en Full HD, pero podrás.

La tendencia no hará más que subir. El consumo de entretenimiento en formato audiovisual está en alza, especialmente en servicios como YouTube en los que cada minuto suben unas 300 horas en vídeos nuevos. [Gizmodo]

Visto 3184 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Twitter podría decirle adiós a los ‘Me gusta’ para mejorar la calidad de las conversaciones
Sig. Apple renueva el Mac mini después de 4 años

Hay 6601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.