Tech

¡WINAMP está vivo! El mejor reproductor de música de la historia regresa en 2019

JUAN PABLO LAMAS
  • Like
  • Comentar

No, esto no es un sueño y tampoco te has despertado repentinamente en el año 1998, pero Winamp vuelve a ser noticia. El reproductor de música más popular de la historia regresará en 2019, renovado en pos de las exigencias de hoy en día y preparado para recuperar lo que le pertenece.

La historia de Winamp bastante es movida, luego de ser desarrollado porNullsoft en 1997 y de haberse convertido en un éxito mundial, en 2002 fue vendido a AOL, empresa que lo mantuvo vivo (aunque con menos popularidad) hasta el año 2014, momento en que oficialmente se abandonó su desarrollo.

Un poco más tarde en ese mismo año, la empresa Radionomy adquirió los derechos del proyecto prometiendo una nueva versión de la que recién hoy, cuatro años más tarde, comienzan a haber indicios.

Según las declaraciones de Alexandre Saboundjian —el CEO de Radionomy— a Techcrunch, Winamp regresará en 2019 manteniendo el concepto original pero con la propuesta de «una experiencia de audio más completa», con la que podremos acceder a la nube, podcasts y los demás atractivos de la tecnología actual.

Si bien Saboundjian no mencionó nada acerca de la integración con Spotify y Apple Music, no sería nada arriesgado esperar que el reproductor también brinde acceso a estos servicios que hoy en día ocupan el lugar que Winamp supo tener en los 90 y primeros años de los 2000.

Si bien el release oficial será en 2019, la primera beta de Winamp 6 será lanzada durante las próximas semanas, algo maravilloso, ya que podremos probarlo antes de lo que esperábamos.

A propósito, Winamp 6 tendrá su versión clásica para escritorios de Microsoft Windows y también una versión App para iOS y Android.

 

Visto 4385 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Boston Dynamics hace bailar a su perro robot
Sig. Así fue la caída de YouTube en todo el mundo

Hay 4855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.