Tech

Conoce el dedo robot que te acaricia mientras hablas por teléfono

sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

El dedo robot nos dará masajes y nos avisará si recibimos mensajes o llamadas.

Un equipo de desarrolladores franceses de la Universidad Paris-Saclay y la Sorbona presentaron a MobiLimb, un curioso dedo robot que trabaja asociado con un smartphone. La idea de los creativos franceses es dotar de una herramienta que prevea del cada vez más escaso contacto físico a sus usuarios, y se conecta en el puerto USB de su teléfono. Así, MobiLimb será el encargado de darnos un poco de contacto físico, acariciando y dando masajes relajantes a nuestra manomientras usamos el teléfono.

El principal desarrollador de MobiLimb, Marc Teyssier, se preocupó por otorgarle un poco de interacción a los usuarios de smartphones, debido a que es el dispositivo tecnológico que más se usa todos los días. Para volverlo menos temible, el dedo robot irá recubierto de una piel artificial, supuestamente “muy similar a la piel humana”, por lo que, de alguna forma, “humaniza” a nuestro teléfono. aunque ver un dedo mutilado acariciándonos es igualmente terrible.

Así lo explica a detalle:

“En el espíritu del aumento humano, que apunta a superar las limitaciones del cuerpo humano mediante el uso de dispositivos robóticos, nuestro enfoque apunta a superar las limitaciones de los dispositivos móviles (estática, pasividad, sin movimiento) mediante el uso de una extremidad robótica”.

La idea de Teyssier es que este sea un primer paso hacia romper las barreras físicas entre los humanos y la tecnología. Además, indicó que el dedo podrá avisarnos de llamadas y mensajes si lo programamos para tocarnos cuando llega una notificación. Todavía está en fase de desarrollo, así que no está a la venta.

FUENTE: Marc Teyssier / códigoespagueti

Visto 8707 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Físicos rusos están construyendo la ‘Torre de Tesla’ para generar energía libre en todo el mundo
Sig. Twitter está enviando notificaciones con números y letras al azar y nadie entiende por qué

Hay 6337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.