Tech

¡SORPRENDE! el robot de Boston Dynamics, ya puede hacer parkour

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Un nuevo capítulo en esta novela de terror a la tecnología que llamamos mundo se ha escrito esta semana y su protagonista, nuevamente, es Atlas, el robot creado por Boston Dynamics a quien ya hemos visto correr, saltar y hasta hacer backflips. En un nuevo video podemos ver al ente mecánico correr y saltar obstáculos como un practicante de parkour.

Boston Dynamics logró que Atlas –que pesa 75 kilogramos y mide 1.5 metros- tuviera movimientos similares a los humanos gracias a que el software de control puede utilizar todo el cuerpo del robot. Piernas, brazos y torso reúnen la energía necesaria para saltar los obstáculos de 40 centímetros sin romper el ritmo.

Los sensores de Atlas le ayudan a ubicarse dentro del espacio que le rodea y saltar en el momento justo antes de chocar con un obstáculo, en este caso las enormes cajas que hay frente a él. La complejidad de este avance en su tecnología radica en que ahora la computadora integrada a su cuerpo no debe calcular sólo los movimientos, sino la fuerza con la que debe dar los saltos.
 

FUENTE Boston Dynamics / CódigoEspagueti

Visto 5260 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple bloqueará Macbooks y iMac Pro que sean reparadas por técnicos no oficiales
Sig. Capta HAWC emisión de rayos gamma de microcuásares

Hay 6279 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.