Publicado en Tecnologia Jueves, 04 Octubre 2018 16:18

Instagram lanza "tarjetas de identificación", la reinvención divertida de los códigos QR

Escrito por Jaddhartha

Son muchas las redes sociales que han otorgado a sus usuarios códigos bidi -o QR- para que los utilicen en cualquier sitio o lugar, colocándolos en sus tarjetas de visita, en sus páginas web… y así el resto de usuarios les puedan agregar fácilmente como amigos. Facebook -e incluso Facebook Messenger-, Snapchat, LinkedIn, Pinterest y Twitter, entre otras, los tienen hace tiempo.

Sin embargo, hay que reconocerlo. Los códigos bidi son aburridos. Son una sucesión de líneas que realmente son “feos” de colocar en una tarjeta de visita. No son atractivos y… por tanto, no se utilizan demasiado.

Pero tenía que llegar Instagram, la red social más visual en la actualidad, para reinventar estos códigos bidi y hacer de ellos una funcionalidad que sí apeteciera utilizar.

La compañía acaba de presentar los Nametags, que en el fondo podría ser considerados otra copia más de Snapchat (fue esta aplicación social la primera que puso en marcha los códigos QR). Su finalidad es la misma: que los usuarios puedan agregar fácilmente a otros amigos escaseando ese “código”.

Sin embargo, los Nametags son mucho más divertidos que los códigos QR. El Nametag es único para cada usuario y es su tarjeta de presentación, la que debe dar a otras personas para que le agreguen fácilmente en Instagram (y no tengan que andar buscando su perfil, por ejemplo). Así se ven según el tuit publicado por la cuenta oficial de Instagram en Twitter:

Basta con escanear el Nametag con la cámara de Instagram, manteniéndola pulsada, para añadir a esa persona a la red social. Pero… ¿qué tiene de nuevo con respecto a los códigos QR? Básicamente, la capacidad de personalización que poseen, ya que el usuario puede elegir distintos elementos para hacerlo único.

En este sentido, podemos cambiar el color de nuestro Nametag, añadirle un emoji, un sticker o incluso incorporarle nuestro selfie.

Otra particularidad es que los Nametags de Instagram se pueden compartir fácilmente por WhatsApp o en Facebook. Esta integración sin duda permitirá que muchos contactos en la aplicación de mensajería instantánea acaben por seguirse también en Instagram.

Cómo conseguir tu Nametag de Instagram

Para ver tu Nametag tan sólo tienes que acceder a tu perfil e ir al menú de configuración, en el botón identificado con tres líneas horizontales en la esquina superior derecha, donde verás la opción “Nametag”. Desde allí podrás compartirlo con quien quieras, descargarlo…

Si todavía no la ves, no te preocupes, puesto que aún no está disponible para todos los usuarios de la plataforma, aunque desde la compañía aseguran que estarán listos todos en los próximos días.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Octubre 2018 16:27
Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.