Tech

Condusef alerta sobre nuevo fraude electrónico, piden no abrir enlaces sospechosos

Jazmina
  • Like
  • Comentar

Una nueva forma de hacer fraude a los usuarios de las tarjetas bancarias ha hecho que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(Condusef) emita una alerta para evitar caer en el fraude electrónico, por lo que recomendó por lo que recomendó actualizar el sistema operativo de las computadoras para no tener vulnerabilidades de seguridad y no hacer clic a enlaces sospechosos o que se reciban por email, entre otros.

Según informó el Diario La Jornada, el modus operandis es el siguiente:

Primero, los estafadores hacen un pequeño cargo de 10 pesos a la tarjeta de la víctima para ver si es válida, es decir, si tiene crédito o fondos disponibles. Posteriormente realizan la compra de una suscripción por 999 pesos o una cantidad similar que no amerite una alerta al usuario por parte del banco. Cabe destacar que el concepto de la compra es por un producto de la compañíaMicrosoft y el cargo que aparece en el estado de cuenta de la persona defrauda es Office xboxwndws cr.

Agrega la Condusef que el fraude se comete porque Microsoft recibe un número de tarjeta válido y hace una confirmación a un correo electrónico propiedad de los estafadores, ya que previamente tuvieron que haber creado una cuenta para hacer compras con la tarjeta de la víctima, por lo tanto los estafadores no necesariamente clonan la tarjeta, sino lo más común es que utilicen generadores de números hasta que alguno funcione.

Es muy importante que se esté atengo a los movimientos de los estados de cuenta, pues como lo alertó el organismo, este tipo de cargos pasa sin validación de algún dato adicional al número de la tarjeta.

Con información de La Jornada

Visto 5600 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Astrónomo mexicano participa en estudio que corrobora teoría general de la relatividad
Sig. Así puedes saber si fuiste uno de los afectados por el fallo de seguridad de Facebook

Hay 5182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.