Tech

iOS 12 ¡ya está aquí!

Sergio Trujillo
  • Like
  • Comentar

Nuevos Animojis, notificaciones agrupadas, mejoras en la inteligencia de Siri, entre otras cosas, son algunas de las novedades de iOS 12.

La semana pasada durante la Keynote de Apple supimos que podríamos empezar a usar iOS 12 en nuestros dispositivos a partir del 17 de septiembre. La fecha al fin ha llegado y en estos momentos ya se debería poder descargar la nueva versión.

A pesar de que casi toda la conferencia la ocuparon losiPhone Xs, Xs Max y Xr, además del Apple Watch Series 4, también hubo oportunidad para hablar de la nueva actualización de sistema operativo.

Lo primero que aseguró Apple es que iOS 12 mejoró significativamente el rendimiento frente a sus versiones anteriores. Entre las cifras que lanzó la compañía, señaló que la rapidez con la que se accede a la cámara mejoró en un 70%. Por otro lado, anotó que el teclado ahora se despliega un 50% más rápido. Supuestamente ahora cualquier aplicación abriría el doble de rápido incluso bajo cargas de trabajo pesadas del teléfono.

Veamos qué equipos pueden actualizar en estos momentos a iOS 12:

Equipos que pueden actualizar

Efectivamente Apple cumplió con su palabra de no dejar atrás algunos de los teléfonos más antiguos. Así, iOS estará presente para muchos de sus celulares, desde iPhone XS Max hasta el iPhone 5s que ya cumple 5 años en el mercado:

iPhone XS.
iPhone XS Max.
iPhone XR.
iPhone X.
iPhone 8.
iPhone 8 Plus.
iPhone 7.
iPhone 7 Plus.
iPhone 6s.
iPhone 6s Plus.
iPhone 6.
iPhone 6 Plus.
iPhone SE.
iPhone 5s.

Por otro lado, estas son las tablets que podrán ser actualizadas:

iPad Pro de 12,9'' de segunda generación.
iPad Pro de 12,9'' de primera generación.
iPad Pro de 10,5''.
iPad Pro de 9,7''.
iPad de sexta generación.
iPad de quinta generación.
iPad Air 2.
iPad Air.
iPad mini 4.
iPad mini 3.
iPad mini 2.

Por último, los iPod Touch de sexta generación también recibirán iOS 12.

Novedades

Comencemos con algo que los usuarios de iOS estuvieron esperando durante mucho tiempo. Se trata de una mejora en las notificaciones que permitirá que estas lleguen agrupadas según su tipo y relevancia en vez de individualmente como estaban acostumbrados. Además, podremos gestionar con facilidad las notificaciones desde la pantalla de bloqueo. No solo eso, sino que Siri sugerirá a cuáles aplicaciones deberíamos permitirles tener las notificaciones activas.

Si usamos Screen Time podremos ver durante cuánto tiempo y cómo utilizamos nuestro celular. Semanalmente nos proporcionará un reporte de a qué horas solemos usarlo y qué aplicaciones usamos con más frecuencia. También podremos seleccionar un límite de tiempo para usar determinadas aplicaciones por si queremos evitar que nosotros mismos (u otras personas como niños) nos excedamos con el uso del teléfono.

Ahora hay cuatro más Animojis entre los que están un koala, un tigre, un fantasma y un tiranosaurio rex. La función ahora detecta la lengua para que estos curiosos animales la muestren al mismo tiempo que nosotros. También están los memojis, avatares personalizados de nosotros que podremos editar a gusto.

Por otro lado, Apple incluyó algunas mejoras de inteligencia en Siri. Ahora ella aprenderá sobre la rutina diaria de cada uno para hacer sugerencias útiles al usuario. Según el ejemplo de la compañía, si la persona compra café todos los días antes de ir al trabajo, Siri aprenderá esto y hará una sugerencia de cuándo ordenar el café desde la pantalla de bloqueo. También se puede crear estos "accesos directos" con la voz o a través de la aplicación Shortcuts.

Entre otras novedades, FaceTime permitirá hacer llamadas grupales de hasta 32 personas. Adicionalmente habrá mejoras en las sugerencias inteligentes a la hora de buscar fotos específicas en la galería. Según Apple, estas serán más precisas y lanzarán sugerencias cada vez más exactas a medida que se se escribe.

Si quieres actualizar, recuerda seguir la recomendación de hacer una copia de seguridad. Una vez hecho, ve a 'Configuración' y después a la pestaña 'General'. Oprime 'Actualización de Software' y deja que tu dispositivo descargue iOS 12.

Visto 5617 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo escuchar audios de Whatsapp sin abrir el mensaje?
Sig. Tim Cook defiende el precio del iPhone XS y iPhone XS Max

Hay 6135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.