Publicado en Tecnologia Lunes, 20 Agosto 2018 11:13

Uber y Cabify serán obligados a usar taxímetros en CDMX

Escrito por Martín Pixel

La Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló el viernes 17 de agosto en la Gaceta Oficial de Ciudad de México, un acuerdo para que los vehículos de transporte privado sean obligados a utilizar taxímetro. La consulta la realizó con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, estableciendo la obligatoriedad de la medición en las transacciones comerciales.

Señalan que se necesita un dispositivo que cuente con los instrumentos de medición adecuados, el objetivo es establecer las especificaciones, tolerancias, métodos de prueba y los métodos de verificación que deben cumplir este tipo de dispositivos. Los taxímetros tendrán que ser aprobados por la Secretaría, calculando factores como la distancia y tiempo del recorrido para mostrar automáticamente un valor a pagar por el servicio.

Las empresas podrán presentar sus propuestas

Mencionan que las aplicaciones que se usan en este tipo de servicios, requieren la aprobación y cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SCFI-2003. Añaden que los dispositivos deben estar siempre a la vista del usuario y chofer para conocer la ruta del viaje y el costo, además de contar con GPS y un botón de emergencia integrado.

La Semovi será la responsable de supervisar y dictar todas las medidas necesarias para que cumplan con el dispositivo, siendo obligatorio para todos los vehículos que ofrezcan el servicio. Moisés Bussey, director General de Transporte de Ruta y Especializado, mencionó a El Universalque el objetivo es poder brindar mayor seguridad a los usuarios con las tarifas.

Las empresas podrán proponer algún sistema de medición. La nueva disposición cuenta con un término improrrogable de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del acuerdo. Los taxímetros se podrían comparar con el servició L1BRE, la plataforma que deberán tener todos los taxis en Ciudad de México, con una tecnología similar a la del transporte privado.

 

Vía: Xataka

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.