Tech

Google Home ya está disponible en México

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

El asistente para el hogar de Google ya está aquí.

La carrera por ganar el mercado de los asistentes para el hogar –que potencializarán el Internet de las Cosas– ya empezó en México. Luego de que Amazon confirmara que su famoso Echo llegará a nuestro país en algún momento de este año, Google hizo lo propio al anunciar que el Google Home estará disponible en territorio mexicano a partir de hoy mismo.

A pesar de que se había adelantado que el asistente llegaría a México este año, la fecha de lanzamiento fue confirmada apenas esta mañana por parte de Miguel Alba, jefe de marketing de Google México.

Los dueños de un Google Home podrán simplificar tareas que realizan todos los días en el hogar a través de comandos de voz, como reproducir música, hacer búsquedas en internet, o controlar otros dispositivos caseros. Además del modelo estándar también se lanzará la versión Mini, que está pensada para servir como una extensión en una recámara, estudio o cocina; mientras la versión de mayor tamaño se queda en la sala.

Entre las diversas funciones que nos permite realizar un Google Home destacan, por ejemplo, preguntar los ingredientes para una receta, buscar lugares cercanos a casa para comer, conocer fechas importantes en el calendario, saber cuál es el clima para el resto de la semana, activar el despertador, controlar algunos gadgets como el Chromecast, y un largo etcétera.

Para dejar al punto al asistente, Google contrató a un conjunto de lingüistas, que se encargaron de que la versión del asistente que se venderá en nuestra región reconozca los acentos de los mexicanos. Google también hizo acuerdos con varios creadores de contenido (como Televisa, Mediotiempo, Uno TV, Expansión y El Universal), para que los usuarios mexicanos puedan escuchar las noticias más relevantes. Además, Google colaboró con Netflix y Nestlé para funciones específicas, como una versión del asistente con Hugo Sánchez de la serie Club de Cuervos.

Precio y disponibilidad

Los dispositivos ya están a la venta en tiendas departamentales, con precio sugerido para el Home es de 3,200 pesos y de 1,299 pesos en el caso del Home Mini. También se anunció que esta misma semana podrán comprarse ambos dispositivos desde la Google Store mexicana.

 

Visto 4073 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Así es como WhatsApp permitirá ocultar archivos multimedia de la galería
Sig. ¿Qué es el Internet de las Cosas y cómo funciona?

Hay 6169 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.