Tech

El “Uber chino” comenzaría a operar en México bajo el nombre de 99 Taxis

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

La app 99 Taxis busca competirle a Uber con un plan agresivo para México.

A inicios de año se anunció que Didi Chuxing, una aplicación china de transporte similar a Uber, había iniciado el reclutamiento de empleados para su inminente arribo a México.

La app tenía el plan de comenzar a operar en nuestro país en el transcurso del 2018. Su objetivo es usar a México como plataforma para invadir poco a poco América Latina y así seguir su pelea contra Uber, a quien prácticamente corrió de China el año pasado.

Ahora nos enteramos, a través de Bloomberg, que la compañía operará en nuestro país con la plataforma de 99 Taxis, la app de origen brasileño que Didi Chuxing compró el año pasado.

“Empezamos a mirar a México, a estudiarlo, pero todavía no estamos operativos. Tenemos personas y lugares abiertos allí, solo nos aseguramos de que el producto funcione bien antes del lanzamiento”, indicó Matheus Moraes, jefe de asuntos legales, política y comunicación de 99 Taxis.

Así, la marca 99 Taxis será la que promocionará Didi en nuestro país, y comenzaría a operar en junio. Se espera que 99 Taxis conquiste a los conductores con tarifas más bajas que Uber, así como otras recompensas económicas por el uso continuo de la app. Se sabe que Didi/99 Taxis está reclutando trabajadores para puestos gerenciales en la Ciudad de México y Guadalajara, así que es muy probable que esas sean las dos ciudades en las que comenzará a operar la aplicación en nuestro país.
 

FUENTE: Bloomberg

Visto 3534 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Un nuevo bug de iOS 11 expone los mensajes ocultos aun cuando tu iPhone esté bloqueado
Sig. Todo lo que debes saber del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica

Hay 6035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.