Tech

Se concreta la fecha de salida a bolsa de Spotify

Luis del Barco
  • Like
  • Comentar

Ya queda poco para asistir al momento más relevante para el futuro de la plataforma de música en streaming.

A Spotify saludará muy pronto a la bolsa de valores de Nueva York (NYSE). Hace unas semanas llegaba la confirmación de que el servicio de música en streaming daría pronto uno de los mayores pasos desde su puesta en marcha, aunque sin fecha concreta al respecto.

Se sabía que iba a ser en primavera y ahora Bloomberg confirma que finalmente SPOT será listado por primera ver en bolsa en la semana del 2 de abril, es decir, en tres semanas desde el día de hoy. Se desconoce aún qué día de la semana será el elegido, pero es solo cuestión de tiempo que se revele la fecha exacta. La compañía hará acto de presencia con una valoración inicial de 20.000 millones de dólares y hará uso de una cotización directa para entrar en el mercado de valores.

Un 2018 intenso

Aunque el futuro parece pintar ahora más próspero que nunca para Spotify, la realidad es que la empresa tiene varios retos que afrontar en la actualidad, siendo el más importante de ellos asegurar una rentabilidad a largo plazo que de momento no termina por llegar. Así y todo, en la actualidad cuenta con 71 millones de usuarios suscritos al servicio premium, algo que les da una notable ventaja competitiva sobre rivales como Apple Music, que pasa de los 30 millones. El colchón de Spotify sigue extendiéndose hasta os 159 millones de usuarios si se suman también aquellos que utilizan de manera gratuita el servicio.

Spotify da dos pasos importantes para su futuro: eliminar el pirateo del servicio y crear un altavoz inteligente
 
Estas apabullantes cifras no impidieron, sin embargo, que la compañía tuviera unas pérdidas de 1.235 millones de dólares durante el pasado año 2017, dejando ver que queda mucho camino por recorrer si quieren garantizar la solvencia de la empresa. Entre las acciones más inmediatas, según contábamos el otro día, se encuentra cortar el grifo a quienes se benefician del servicio sin pagar a través de aplicaciones de pirateo.

Además, la plataforma musical está explorando nuevos horizontes que ayuden a afianzar usuarios y evitar que estos den el salto a otras plataformas. En este sentido, todo apunta a que podríamos ver a lo largo del año un altavoz inteligentemanufacturado por ellos y con una integración directa con Spotify.

Visto 2972 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Instagram desactiva GIFs en Stories por contenido racista
Sig. La 'abuelita' del Paint, conquista en redes por sus creaciones

Hay 5850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.