Tech

¿Cómo llenar la Factura Electrónica 3.3 del SAT sin cometer errores?

Dinero en Imagen
  • Like
  • Comentar

Con los recientes cambios en los formatos de captura en el servicio de facturación gratuita del SAT, muchas personas tienen dudas sobre la forma correcta de llenado, sobre todo con la llegada de la versión 3.3.

Si ya tienes tus firmas digitales, y facturas desde hace tiempo, seguramente tu mayor duda ahora mismo, es el cómo utilizar correctamente los catálogos. Parecen interminables, y no están muy claros, sin embargo, consultamos a un experto para resolver algunas dudas básicas.

Israel Coto, director de Microsip nos compartió algunos consejos para que no cometamos errores.

¿Por qué cambiaron la factura?

La explicación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es que los cambios derivados del nuevo formato, fueron realizados con la finalidad de homogenizar los procesos de captura y con ello, llevar un mejor control de las facturas.

Por ejemplo, con la creación de conceptos, la idea principal es generar facturas más concretas, sin variaciones en conceptos clave en los que el SAT requiere mayor control.

Una vez conseguidos los datos unificados, tenemos el registro de receptores predeterminados. Su habilitación en el formato también ayudará a evitar inconsistencias en este aspecto, para la emisión hacía una misma empresa o persona física.

¿Cómo evitar errores?

Para el uso de catálogos: De acuerdo con Israel Coto, lo importante es elegir un único concepto disponible en éstos, tanto de ciudad, como conceptos, o unidades de medida. La importancia de repetirlos, ayudará a fijar a las autoridades la obtención de información más limpia.

¿Capturamos de forma correcta?

Para saberlo, debemos poder firmar, podría tener inconsistencia a reparar, pero al poder firmar, las autoridades otorgan un primer proceso de verificación.

¿Cómo elegir los conceptos correctos en los catálogos?

“La principal recomendación es hablar con el proveedor, o receptor. Hablar con las empresas en específico a las que otorgamos nuestros servicios, para que ambos registren lo mismo".

Tampoco sobra consultar -si no hay alternativa- a un contador para obtener los conceptos correctos, si no logramos encontrar (o acordar con la otra parte), uno en específico.

¿Qué hacer con el PDF que no trae todos los datos?

Debemos entender que la parte válida es el archivo .XML, por lo que el PDF, aunque nos ayuda a llevar un mejor control de nuestro archivo, es solo un complemento.

El .XML no es visible, ni se puede abrir, pero debemos descargarlo.

Te invitamos a que veas la entrevista a Israel Coto, director de Microsip en la CDMX en el siguiente video:

 

Visto 5442 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Notas de voz de WhatsApp… pero en los estados de Facebook
Sig. Starbucks lanza su propia tarjeta de crédito

Hay 7202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.