Tech

Qué es NextRadio y cómo usarlo en México para tener radio FM en mi smartphone

Xataka
  • Like
  • Comentar

Recordarán que el año pasado se aprobó una ley que ordena que todos los celulares en México deben tener activa la radio FM.

A partir de esto se generó gran polémica pues mientras algunos fabricantes acataron la norma, otros se salvaron por muy poco.

Pues bien, derivado de este tema es que ahora hablaremos de NextRadio. Se trata de una aplicación que hace uso del chip receptor de radio FM en nuestros dispositivos, pero que además complementa la experiencia con una conexión móvil para, por ejemplo, mostrar información sobre la estación en cuestión, nombres de canciones, carátulas de discos, entre otros. Lo que es importante dejar claro es que NO necesita datos para funcionar, pero sí hace la experiencia más amena.

Importante, necesitamos conectar los auriculares a nuestro móvil para poder escuchar radio pues hacen las veces de antena receptora, y si bien podemos mandar el audio al altavoz del móvil, siempre es necesario mantener conectado los auriculares.

Es importante mencionar que no todos los móviles son compatibles con la aplicación, más que nada por el hecho de que necesita el chip de radio activo. En el sitio web de NextRadio nos encontramos con la lista completa de dispositivos compatibles, misma que está dividida por regiones: Estados Unidos, Canadá y América Latina.

El listado de dispositivos compatibles en nuestra región queda de la siguiente manera:

Sin embargo, es medular mencionar que aunque un dispositivo no aparezca listado en la imagen de arriba, igualmente se puede realizar la prueba, ya que por ejemplo hemos hecho pruebas en Ciudad de México con un BlackBerry KEYone y un Pixel 2 XL, y en ambos casos la instalación fue exitosa y funciona de manera correcta.

Otro detalle importante es que las estaciones disponibles en NextRadio varían de acuerdo a la región. La plataforma tiene una característica llamada Guía en Vivo que se actualiza constantemente de acuerdo a la ubicación del dispositivo.

Para terminar, NextRadio es gratuita y está disponible para su instalación en la Play Store; debido a las limitaciones de iOS y los iPhone, no está disponible para este sistema operativo.

Y listo, así de sencillo es contar con radio FM en tu smartphone.

 

Visto 3760 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. El nuevo Samsung Galaxy S9 finalmente apuesta por una cámara dual
Sig. Así es como cualquiera puede “espiarte” y saber dónde has estado desde Google Maps

Hay 6920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.