Tech

Apple podría estar pensando en comprar Netflix

Los analistas creen que hay una alta probabilidad de que la empresa de la manzana compre Netflix.

José Luis Leguízamo
  • Like
  • Comentar

Suena descabellado, pero Apple podría tener en la mira a Netflix para una futura adquisición. Al menos así lo aseguran los analistas de Citi, quienes creen que hay un 40% de probabilidad de que la compra se lleve a cabo.

Esto sería posible gracias a la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Donald Trump, que le permitiría a la empresa de Cupertino repatriar sus ganancias en el extranjero sin un impacto fiscal importante. En otras palabras, Apple podría tener disponibles más de 250 mil millones de dólares en efectivo para realizar una operación tan grande como la compra de Netflix, que representaría aproximadamente una tercera parte de ese dinero.

Por otro lado, no hay que olvidar que la empresa de la manzana ya está metida en la industria del entretenimiento. Y es que a finales de año pasado anunciaron la producción de sus primeras series originales para Apple Music, por lo que la adquisición de una compañía como Netflix tendría sentido para sus planes a futuro. Ahora falta ver si en Netflix están dispuestos a vender.

Si la predicción de los analista llega a convertirse en realidad, Apple realizará la compra más importantes en su historia. Y eso ya es decir mucho.
 

FUENTE: Business Insider

Visto 4264 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Spotify ya está preparando su salida a la bolsa
Sig. LG matará su línea de smartphones G

Hay 6779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.