Tech

BlackBerry se asocia con Baidu para desarrollar un software para coches autónomos

Ambas compañías esperan posicionarse como líderes en el desarrollo de coches autónomos.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

El 2018 está arrancando con muchas sorpresas y todo parece indicar que seguirá, entre otras cosas, siendo el año de los vehículos autónomos. Y es que, precisamente, BlackBerry firmó un acuerdo con el gigante chino de internet Baidu, con la finalidad de crear en conjunto un software para coches que se manejan solos.

Según Bloomberg, Baidu integrará en su plataforma Apollo el sistema operativo QNX desarrollado por BlackBerry. Actualmente, QNX incorpora una serie de herramientas que los fabricantes de coches pueden implementar en sus vehículos autónomos.

Desde hace varios años, la unidad QNX ha sido líder en el desarrollo de programas de entretenimiento y mapeo oara automóviles. Ahora, gracias a esta alianza, la compañía podrá desarrollar herramientas mucho más complejas.

Un dato interesante. Luego de que se anunciara la asociación con Baidu, las acciones de BlackBerry subieron hasta un 7.8% en Wall Street a 12.96 dólares por papel. Y aunque la compañía con sede en Ontario, Canadá, ya no es desde hace mucho un líder en telefonía celular, resulta interesante que BlackBerry se ha revalorizado 86.93% en los últimos 12 meses.

Por su parte, Baidu espera hacer de Apollo la plataforma que la convierta en la compañía líder de la conducción autónoma. Sin embargo, el 2018 promete mostrarnos grandes avances en este rubro.
 

FUENTE: Bloomberg

Visto 2100 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Intel: un grave fallo en sus procesadores afecta a millones de ordenadores (y móviles)
Sig. Spotify ya está preparando su salida a la bolsa

Hay 6593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.