Tech

Se acabaron las bandas negras en YouTube: la app para iOS adaptará el vídeo al formato de la pantalla

Ignacio Sala
  • Like
  • Comentar

YouTube es la plataforma de vídeos más utilizada en todo el mundo, a pesar de los repetidos intentos de Facebook por tratar de acercarse a la calidad y versatilidad que ofrece a todos los usuarios. Seguro que si utilizáis habitualmente la aplicación de YouTube para ver vuestros vídeos favoritos, o realizar búsquedas de vídeos, en alguna que otra ocasión, habéis acabado frustrados al encontramos con un vídeo que no estaba grabado en una formato compatible con la pantalla de nuestro smartphone. Afortunadamente, esta frustración se acabó para siempre.

Este siempre ha sido un problema de la plataforma, y el que lleva trabajando muchos años para tratar de buscar un punto de encuentro en el que el formato no se vea comprometido, pero donde se pueda aprovechar todo el tamaño de la pantalla del dispositivo móvil y olvidarse de una vez de las dichosas bandas negras que, en algunas ocasiones, ocupan una gran parte de la pantalla.

En otras palabras. Si estas viendo un vídeo que se ha grabado en vertical, algo que debería estar prohibido, el vídeo se reproducirá en vertical ocupando toda la pantalla. Da igual si el vídeo se ha grabado en una cámara DSLR, con un formato 4:3 o 16:9, si la pantalla de nuestro smartphone no es compatible con el formato en el que se ha grabado, YouTube ajustará el vídeo para que se muestre en toda la pantalla, sin que la resolución o la calidad del mismo se vea afectada en ningún momento.

Para poder implementar esta nueva función, es necesario una actualización de la aplicación, ya que afecta al backend y no se puede realizar la modificación a través de los servidores, de forma que cuando se lance la próxima actualización, ya podremos olvidarnos por fin de las dichosas bandas negras que nos acompañan en YouTube desde su lanzamiento, hace algo más de 10 años.

Visto 3992 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué teléfonos se actualizarán a Android 8.0 Oreo?
Sig. Apple planea unificar las aplicaciones para iOS y macOS

Hay 6424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.