Tech

Netlift: un nuevo servicio de carpooling llegará a Ciudad de México en 2018 y así evitará la restricción de la Ley de Movilidad

Martín Pixel
  • Like
  • Comentar

Los servicios de transporte privado se convirtieron en una opción para muchas personas y para aquellos que se les hacían elevados los costos, para ellos se crearon la modalidad de transporte colectivo como lo era UberPOOL, donde varias personas podían tomar el mismo vehículo mientras iban por una ruta similar. La finalidad era reducir los costos al compartir el auto con más personas.

Pero el 15 de septiembre el Reglamento de la Ley de Movilidad de Ciudad de México restringe la participación de estos servicios privados, eliminando la opción de transporte colectivo privado. Cerrándole la puerta a muchas plataformas que ya se encontraban activas.

Los conductores no generan ganancias

El primer trimestre de 2018 se tiene planeada la llegada de Netlift a Ciudad de México, un servicio de carpooling donde una persona ofrece los asientos de su auto a quienes crean que su ruta les puede ayudar a llegar a algún punto de la ciudad.

La empresa analizó el artículo 56, referente a los servicios de transporte de pasajeros, prohibiendo que sea de fin lucrativo, La manera en la que la aplicación puede funcionar es que los conductores no generen ganancias, ellos buscan que con las rutas todas las personas que vayan en el auto se repartan los costos de la gasolina, desgaste del auto y hasta del estacionamiento o casetas.

Ellos saben que las personas realizaran los trayectos con o sin los pasajeros, por lo que no se trata de un servicio de taxi, es más para las personas que siempre se desplazan en alguna ruta por su trabajo. Es por ello que el dinero intercambiado funciona como un reembolso por los gastos básicos de transporte, garantizando la regulación.

Marc-Antoine Ducas, CEO de Netflit mencionó el reto de llevar el servicio de Canadá a México. La aplicación ya tiene más de tres años funcionando en aquel país pero saben que ese mercado es el equivocado. Así que decidieron saltar a otros mercados, creen que Ciudad de México es el lugar perfecto por el alto congestionamiento que existe y la aceptación a las aplicaciones de movilidad.

En el caso de la plataforma, ellos le cobran a los usuarios una comisión al mes que funciona como ganancia. La expectativa de la Netflit es llegar a 25 mil y 30 mil usuarios en un inicio.

Visto 2900 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los mexicanos son los que más ven Netflix en todo el mundo
Sig. SkyAlert ampliará su cobertura a 22 estados para monitorear sismos

Hay 6839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.