Tech

Facebook quiere que los niños menores de 13 años también usen Messenger

Milenka Peña
  • Like
  • Comentar

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería forman parte de la vida diaria de millones de personas, pero muchos padres se quejan que los adolescentes parecen completamente dependientes de ellas, lo que limita el tiempo de interacción real en casa. Si ese es tu caso, tenemos malas noticias. Facebook ahora quiere que niños menores de 13 años también estén conectados a su plataforma.

La red social presentó Messenger Kids, una nueva aplicación de mensajería independiente, diseñada especialmente para niños.

Para acallar los temores de seguridad que aún los padres más modernos podrían tener al dejar que sus hijos utilicen una aplicación como ésta, en Messenger Kids los niños sólo podrán chatear con contactos aprobados, además de presentar varias otras medidas de seguridad, y un control completo sobre la cuenta por parte del adulto a cargo. Sin embargo, dado que ningún sistema es completamente infalible, la decisión de la compañía de atraer a los niños como usuarios ya está generando una gran cantidad de controversia.

Para darte una mejor idea, Messenger Kids es una especie de versión simplificada de la aplicación de Messenger, pero contiene una serie de controles parentales adicionales. Los niños pueden realizar varias funciones similares a las regulares, y Facebook hace énfasis en las más divertidas para atraer su atención. Por ejemplo, pueden intercambiar mensajes, usar divertidos filtros, hacer videollamadas, compartir selfies, GIF y stickers con personas en su lista de amigos, que, como dijimos, debe ser previamente aprobada por los padres. También, los niños no podrán borrar ningún mensaje que envíen o reciban.

Los niños no necesitan un perfil de Facebook para utilizar esta app, y solo puede ser obtenida cuando un adulto a cargo -que sí necesita una cuenta en Facebook-, aprueba su uso para el menor. La compañía explicó que las cuentas de Messenger Kids no contendrán anuncios, y aseguró que no venderá ni distribuirá los datos de sus pequeños usuarios a los anunciantes.

Por el momento, esta app está disponible sólo para dispositivos iOS en los Estados Unidos. Facebook dijo que pasó los últimos 18 meses hablando con expertos en seguridad y desarrollo de la niñez, para llegar a un conjunto de controles que satisfarán la mayoría de las preocupaciones potenciales de los padres. Habrá que ver si eso fue suficiente para convencerlos.

Visto 3422 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Spotify y Tencent Music acuerdan intercambio de participaciones
Sig. Apple compra Shazam, la famosa app para reconocer música

Hay 4684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.