Frida, la perrita rescatista, ya tiene su propio e...

Quiero Ver

Los smartwatches ponen en jaque a los relojes suiz...

Quiero Ver

Sí, a Lady Gaga la acompañaron 300 drones de Intel...

Quiero Ver

Los nuevos planes "AT&T Consíguelo" ofrecen hasta 80 GB de datos mensuales para navegación

Escrito por  Antonio Cahun Martes, 03 Octubre 2017 11:06

Cada cierto tiempo vemos grandes cambios en la oferta comercial de los principales carriers operando en México. Recientemente Telcel añadió Instagram y Snapchat a su consumo ilimitado de redes sociales, y más allá de esto no se esperaban cambios en el futuro cercano.

Sin embargo, AT&T sorprende con una nueva familia de planes que suben el listón en cuanto a cantidad de datos para navegación se refiere, por supuesto con su debido aumento de precio. En resumen, ahora podremos acceder hasta a 80 GB, mismos que de manera muy interesante se pueden compartir con familiares y amigos.

Así son los nuevos planes AT&T Consíguelo

Primero es importante dejar muy en claro que el nombre "Consíguelo" ya se había dejado escuchar antes como una modalidad que permite a los usuarios la facilidad de dividir el costo de cualquier smartphone entre los meses de plazo del plan. No obstante, ahora da el salto a nuevos planes.

En el sitio web de AT&T ahora aparecen los planes Consíguelo que se dividen en tres segmentos, Básico, Completo y Avanzado. Los dos primeros, que a su vez se componen de nueve planes (4 y 5, respectivamente), corresponden a los anteriores planes AT&T Con Todo, pero con ciertas mejoras en los servicios. Revisemos.

Planes AT&T Consíguelo Básico

 

Planes AT&T Consíguelo Completo

Llamadas y SMS ilimitados en México y Estados Unidos, redes sociales (WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, más Instagram, Uber y Snapchat dependiendo de la modalidad), más una generosa cantidad de datos son los servicios incluidos en estas modalidades. Nada desconocido hasta ahora.

Sin embargo, la novedad es el nuevo segmento que hace aparición, el Avanzado que parte desde 20 GB hasta 80 GB de datos para consumo, más los servicios antes mencionados. Por supuesto los precios van acorde a la cantidad de datos, yendo desde los 1,500 pesos hasta los 5,400 pesosmensuales.

Planes AT&T Consíguelo Avanzado

Es así como AT&T se convierte en el operador que más datos ofrece en su oferta comercial, dejando muy atrás a Telefónica Movistar, anterior campeón del segmento.

Pero, eso no es todo, los datos se pueden compartir

En este punto nos preguntamos, ¿para qué una persona podría usar 80 GB al mes? AT&T responde: pues para compartir. De la mano de estos nuevos planes también llega la modalidad Compártelo que permite, como su nombre indica, compartir la bolsa de datos con hasta 9 dispositivos, ya sea propios o de amigos/familia.

Modalidad AT&T Compártelo

Además, por cada dispositivo agregado al plan, se regala un GB adicional. Ojo, la modalidad Compártelo aplica en cualquier nivel de los planes Consíguelo, solo que obviamente es más lógico aplicarla en alguno del nivel Avanzado debido a la gran cantidad de datos que ofrecen.

AT&T Conecta, enfocado al entretenimiento

Por otro lado, AT&T también anuncia su nuevo servicio AT&T Conecta enfocado al entretenimiento. ¿De qué se trata esto? Sencillamente en la contratación de servicios adicionales con cargo a la factura, comenzado por YouTube Red, servicio del cual se ofrecen tres meses de prueba sin costo.

Por otro lado, para los fanáticos del básquetbol AT&T ofrece acceso a la aplicación oficial de la NBA desde donde podrán seguir partidos en directo y obtener estadísticas, análisis y noticias del deporte ráfaga.

Y bueno, quizás los planes con internet ilimitado aún no vuelven al mercado mexicano, pero de momento se tienen soluciones como esta. Bravo AT&T, ahora te toca tomar asiento y esperar por la respuesta de la competencia.

Imagen | CNN

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Octubre 2017 08:48