Tech

Vimeo lanza nueva plataforma de streaming y anuncia la compra de Livestream

Un poco tarde, pero Vimeo busca competir en el peleado mundo de los videos en vivo.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Vimeo no quiere quedarse atrás en el mercado del video digital, por eso anunció el lanzamiento de Vimeo Live, su nueva plataforma de videos en vivo con la que pretende competirle directamente a YouTube y Facebook.

La nueva plataforma permite transmitir contenido en Full HD (1080p), e incluye la incorporación en la nube de transcodificación y streaming adaptativo. Pero lo más atractivo es que ofrece herramientas de distribución y marketing, con la opción de integrar un reproductor completamente personalizable, y la posibilidad de ver las estadísticas de reproducción. También presumen que contará con opciones de privacidad avanzada, con la que se podrá elegir si se distribuye un contenido entre miles de espectadores o sólo un grupo reducido (algo útil para la monetización).

Gracias a Vimeo Live los suscriptores de la plataforma podrán realizar transmisiones en vivo desde cualquier lugar, y los videos se archivarán automáticamente cuando los eventos terminen en la cuenta de cada cliente. Además, como ya es costumbre en este tipo de formatos, los videos incluirán una barra lateral de chat, que permitirá interactuar a los creadores de contenido con su audiencia. A diferencia de otros servicios similares, Vimeo Live no estará al alcance de todos, pues será un servicio de pago con diferentes planes que van desde los 75 dólares al mes.

“Este año las transmisiones en vivo eran la solicitud número uno de nuestra comunidad de creadores de contenido, y estamos enfocados en traer un nuevo nivel de calidad a este medio en constante evolución”, indicó Anjali Sud, el gerente general de Vimeo.
Para potenciar su nuevo servicio, Vimeo anunció que acaba de cerrar un acuerdo para comprar Livestream, compañía especializada en diseñar tecnología para videos en streaming de espectáculos deportivos y de entretenimiento. Gracias a eso, Vimeo Live estará integrado en la plataforma principal de Livestream dentro de poco. Inicialmente funcionará como un servicio independiente, sin soporte para dispositivos móviles, pero esperan integrarlo en un futuro.

Actualmente Livestream transmite más de 10 millones de eventos al año, y cuenta con más de 10,000 suscriptores de pago y casi 50 millones de usuarios. Por lo que no es descabellado que Vimeo logre amortiguar la compra, de la que no se dio a conocer el monto que alcanzó.

Visto 3012 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Michelin quiere crear la llanta del futuro: sin aire y con impresión 3D
Sig. SkyAlert ampliará su cobertura en México a 22 estados

Hay 8166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.