Nearby Friends, lo nuevo de Facebook para encontra...

Quiero Ver

¡Cuídate de las conexiones Wi-Fi! Podrían acabar c...

Quiero Ver

Samsung sigue «on fire», sus Smart TV muestran anu...

Quiero Ver

Ahora Uber te avisará si eres un mal pasajero

Escrito por  Sergio Hidalgo Jueves, 28 Septiembre 2017 10:08

Ahora el servicio te mandará una alerta si te estás comportando como un zoquete con tu conductor.

La mayoría de los usuarios de Uber saben que los conductores también pueden calificar a los usuarios, quienes en algunos casos se comportan como verdaderos cretinos. Pero ahora, dentro de las novedades de la próxima actualización del servicio, los clientes también recibirán un mensaje que les informará si se han comportado mal con el chofer. La idea con esta nueva función  es buscar que los usuarios de Uber reflexionen sobre su mal comportamiento, y eviten cometer sus desplantes.

Así, los conductores ya no sólo podrán calificar del 1 al 5 a sus pasajeros (algo que ya existía), también podrán reportarlo y elegir entre una lista de malos comportamientos. En dicha lista se incluyen cosas dejar esperando mucho tiempo al conductor, ser muy impaciente con los tiempos de llegada a un punto, exceder la cantidad de pasajeros que suben a un vehículo, tener una mala actitud, querer cambiar de destino sin usar la aplicación, y, si tiene que ver con algo más específico, la opción “otros”. Los mensajes informando a los clientes sobre sus malos comportamientos solo se enviarán si los realiza dos veces  dentro de un periodo de 30 días.

Los conductores de Uber podrán reportar a los usuarios y elegir entre una lista de malos comportamientos.

El otro gran cambio que se avecina es que es que los conductores que lleven viajes de UberPool (recientemente prohibido en la CDMX), recibirán una tarifa base por cada pasajero extra que recojan con esta modalidad. Además, se reducirá el porcentaje de cuota que los choferes pagan por cada viaje que se realiza en UberPool.

También se mejoró el algoritmo que formula las rutas de viaje, lo que promete reducir hasta un 20% el tiempo de los trayectos. El sistema de recogida y descenso de pasajeros fue otro que sufrió cambios, pues ahora le permitirá a los usuarios recibir instrucciones para caminar a puntos de abordaje alternos, en caso de que sea complicado recogerlos en el lugar en el que solicitan el servicio. Esto también sucederá con los puntos de descenso, ya que los pasajeros podrán ser dejados en esquinas cercanas a su destino, si los algoritmos de la app determinan que es más conveniente para el conductor.

Los cambios comenzarán a probarse en ciudades seleccionadas (inicialmente sólo en Nueva York), pero la idea es que lleguen a todos los usuarios dentro de poco.
 

FUENTE: The Verge

Modificado por última vez en Jueves, 28 Septiembre 2017 12:16