Tech

Lenovo creará una laptop para conmemorar los 25 años de la legendaria ThinkPad

Hace un cuarto de siglo IBM revolucionó el mundo de las computadoras portátiles, hoy Lenovo quiere rendirle un homenaje.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Hace 25 años IBM le presentó al mundo su ThinkPad, un equipo portátil desarrollado por Richard Sapper. La laptop contaba con una pantalla a color TFT de 10.4 pulgadas, un disco duro de 120 MB, procesador 486, Windows 3.1 , y lo que a la postre se convertiría en el sello de la casa: su famoso trackpoint. La computadora fue un éxito inmediato, posicionando al producto como uno de los más vendidos a lo largo de la historia de IBM.

Años más tarde, Lenovo adquirió la división de computadoras portátiles de IBM y desde entonces, se encarga de la producción de la ThinkPad. Ahora, todo parece indicar que la compañía china creará una nueva ThinkPad con elementos retro en su diseño para conmemorar el cuarto de siglo de este modelo.

Según el proveedor alemán de pruebas y certificación de productos TÜVRheinland, Lenovo está preparando una nueva laptop bajo el nombre de ThinkPad 25, cuyo hardware interno podría estar basado en la ThinkPad T470. Dicho modelo tiene soporte para para procesadores Intel Core i7, hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

EL modelo ThinkPad fue lanzado por IBM en 1992.

Dave Hill, jefe de diseño de Lenovo, lleva dos años tratando de fabricar un producto conmemorativo por los 25 años de la ThinkPad, y a mediados de este año dijo que el proyecto estaba más vivo que nunca. y tan sólo dos años atrás publicó una entradadonde declaraba sus intenciones de crear un producto como homenaje a la primera ThinkPad e incluso realizó algunos renders sobre su concepción del modelo.

El color pasó de las letras de IBM al logo de ThinkPad, y el teclado sería de 7 filas como el primer modelo, preservando los botones que más tarde se incluirían en las teclas de función. En pocas palabras, para Hill tiene que conservar ese look retro que tanto marco a una generación.

A pesar de que parece casi un hecho, Lenovo no ha hecho todavía ningún anuncio oficial sobre la computadora, aunque tampoco debería tardar tanto pues ya estamos más allá de la mitad de 2017.
 

FUENTE TÜVRheinland

Visto 3334 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook añade 125 nuevos emojis dedicados a la diversidad de las familias
Sig. Entre demandas y acusaciones de piratería, Sportflix está a punto de morir antes de nacer

Hay 6801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.