Tech

Elon Musk piensa que la intenligencia artificial será causante de la Tercera Guerra Mundial

El CEO de Tesla asegura que la inteligencia artificial puede desarrollarse lo suficiente como para crear un conflicto bélico mundial.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

El pasado domingo 3 de septiembre nos tomó por sorpresa la noticia de que Corea del Norte había detonado una bomba de hidrógeno como parte de una prueba. Las declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre un probable bloqueo comercial contra quienes apoyen al país asiático no se dejaron esperar.

En medio de todo este ambiente, que parece acercarnos inminentemente a un cataclismo mundial, Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, afirmó a través de su cuenta de Twitter: “China, Rusia y pronto todos los países del mundo con una fuerte ciencia informática. La competencia por la superioridad de la IA en el nivel nacional será la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial”.

Elon Musk aseguró después que posiblemente no sea obra de los líderes del mundo, sin embargo que una inteligencia artificial puede llegar a desarrollarse lo suficiente para “tomar esas decisiones y actuar en consecuencia”.

Si bien esto no deja de parecer salido de la ciencia ficción, no deberíamos tomar a la ligera estas declaraciones, pues Musk las realizó luego de que Vladimir Putin afirmara que el gobierno que domine la inteligencia artificial dominará el mundo.

Curiosamente, en cuanto a las recientes declaraciones del gobierno coreano, el también CEO de The Boring Company aseguró que el país comandado por Kim Jong-un no representa una amenaza real. Dice Musk en su tuit, al respecto: “Corea del Norte lanzando un misil nuclear sería un suicidio para su liderazgo, ya que Corea del Sur, Estados Unidos y China invadirían y acabarían con el régimen inmediatamente”.

Esta no es la primera vez que Musk pide que se regule la inteligencia artificial. Y aunque tal vez ésta no será la causante de una gran guerra, lo cierto es que la tecnología juega un papel decisivo en el desarrollo de armamento inteligente y autónomo.

VÍA: Mashable

Visto 2416 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Los AirPods son los mejores auriculares para los críticos que realmente importan
Sig. Putin asegura que el país que domine la inteligencia artificial dominará al mundo

Hay 5805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.