Tech

Apple y Facebook se pronuncian en contra de la supremacía blanca

Tim Cook y Mark Zuckerberg comentaron en torno a los hechos violentos de Charlottesville.
SDP
  • Like
  • Comentar

Los directores generales de Apple y Facebook han mostrado su descontento en torno a los lamentables hechos violentos ocurridos en Charlottesville, Virginia, donde una mujer murió embestida por un coche mientras protestaba en contra de la marcha de supremacia blanca que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

Tim Cook, CEO de Apple, envió un correo electrónico a todos los empleados de la compañía que posteriormente fue obtenido por el portal Recode, donde también comentó sobre las recientes declaraciones del presidente Donald Trump.

"No estoy de acuerdo con el presidente y otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis, y aquellos que se oponen a ellos por defender los derechos humanos”, escribió Cook en el comunicado.

El sucesor de Steve Jobs aseguró que Apple hará donaciones de 2 millones de dólares a grupos que luchan por los derechos civiles, además de duplicar las donaciones que hagan sus empleados a favor de la misma causa.

Por otro lado, Mark Zuckerberg publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook, en donde señala que la compañía se encuentra “observando de cerca la situación y eliminando amenazas de daño físico”, tratando de evitar así la organización de otras manifestaciones neonazis y de supremacía blanca.

“Sé que muchos de nosotros hemos estado preguntando de dónde viene este odio. Como judío, es algo que me he preguntado mucho de mi vida.” comentó Zuckerberg en la publicación. “Es una vergüenza que todavía tengamos que decir que los neonazis y los supremacistas blancos están equivocados, como si esto no fuera evidente.”

Visto 5643 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook añadió dos funciones nuevas para hacer de tu cumpleaños algo “inolvidable”
Sig. Un drone revela la apariencia del Teatro Steve Jobs, el nuevo auditorio principal de Apple

Hay 6767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.