Tech

Fiat Chrysler se une al grupo de Intel para desarrollar coches autónomos

El fabricante de automóviles pasa a formar parte del grupo formado por Intel, Mobileye y BMW en su particular carrera por los coches sin conductor.

Luis Del Barco
  • Like
  • Comentar

El grupo de empresas formado por Intel y que quiere tener para finales de año 40 vehículos autónomos de prueba en las carreteras parece continuar avanzando a buen ritmo, sumando una nueva compañía al acuerdo del que ya forman parte Mobileye (adquirida por la propia Intel) y BMW. Todos juntos, esperan poder comenzar a hacer efectivos los primeros coches autónomos en el año 2021.

La firma de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) supone una muy buena jugada para el futuro de este acuerdo común, puesto que dentro de este grupo se encuentran marcas como Jeep, Alfa Romeo, Lancia o Maserati (además de Fiat y Chrysler, naturalmente). La tecnología que pretenden desarrollar las empresas que se han ido asociando con Intel estaría pensada para poder ser usada por otros fabricantes, de manera que les interesa tener la mayor variedad de marcas y modelos disponibles para las pruebas que vendrán dentro de no mucho.

Los objetivos, por el momento, se enfocan sobre coches situados entre el nivel 3 (conducción semi-autónoma) y los niveles 4 y 5 (conducción autónoma). El reto, según el CEO de Intel, es hacer que esta tecnología sea escalable para los fabricantes de todo el mundo.

El futuro del transporte yace en el trabajo conjunto de las industrias automovilística y tecnológica para desarrollar una arquitectura escalable que los fabricantes alrededor del mundo puedan adoptar y personalizar. Estamos encantados de dar la bienvenida a la contribución de FCA, acercándonos un paso más para conseguir los vehículos autónomos más seguros del mundo.

Esta no será la primera experiencia de Fiat Chrysler Automobiles en el terreno de lo autónomo, puesto que ya ha participado anteriormente con Waymo, lo que aún aporta más a este acuerdo. El panorama de la conducción sin interacción humana se posiciona interesante de cara a los próximos años, con unos avances significativos que no tardarán en llegar.

 
 

Visto 3154 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google felicita a una mexicana por ayudar a las mujeres indígenas a usar el potencial del internet
Sig. Apple quiere invertir 1000 millones de dólares en contenidos de TV propios

Hay 5872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.