Tech

En México existen 112.8 millones de líneas móviles, la modalidad de prepago supera el 80% de las líneas

Martín Pixel
  • Like
  • Comentar

Las telecomunicaciones móviles en México lograron tener un avance interesante en el segundo trimestre de 2017, donde se tuvo una recuperación en cuestión de ingresos, además de que el consumo de servicios por parte de los usuarios también aumentó de manera considerable.

La información fue publicada por The Competitive Intelligence Unit, firma encargada de llevar el registro para los diferentes reportes trimestrales, con información que brindan de manera directa las compañías.

Iniciemos con los ingresos, el segmento móvil logró 63,437 millones de pesos en el segundo trimestre, eso significa un crecimiento anual del 6.02%, en la venta de servicios las cifras son de 46,308 millones de pesos, con un crecimiento anual del 7.0%, donde el principal motivo de consumo fueron los datos móviles.

En el caso de las venta de equipos se lograron conseguir 17,128 millones, el incremento anual es del 3.4%, hasta este punto, todos ganan.

Telcel mantiene la mayoría de los ingresos

En cuestión de las diferentes empresas, todas presentan un aumento en sus beneficios, Telcel tiene ingresos de 43,520 millones de pesos, con un aumento de 3.9% en comparación al año pasado y la empresa se convierte en la que mayor participación tiene en el mercado, con un 68.6% de los ingresos totales.

AT&T aumentó un 12.8%, mientras Movistar se queda en 7.3% de incremento en comparación a la misma época del año pasado, por otro lado los Operadores Móviles Virtuales solamente registran 194 millones de pesos.

AT&T logra la mayor cantidad de usuarios nuevos

Al terminar el segundo trimestre se contabilizaron 112.8 millones de líneas móviles, eso significa un incremento del 2.9%, logrando una penetración de 91.3%, la modalidad más popular es el prepago con el 82.5%.

Curiosamente en cuestión del número de líneas por empresa, Telcel y Movistar se quedaron estancadas, con una variación de 0% y -2.3% respectivamente, pero AT&T sí logró un aumento muy importante, con 31.4% más de suscriptores, llegando a los 13 millones de clientes, mientras todas las OMV en conjunto se quedan con 1.4 millones de líneas, que es un aumento del 37.6%.

Las OMV cuentan con el 1% del mercado

Telcel sigue siendo la empresa que mayor cantidad de usuarios tiene con el 64.8%, pero es una realidad que entre las otras empresas siguen logrando disminuir sus números, Movistar se queda en segundo con el 22.4%, AT&T con el 11.6%, mientras las OMV con el 1.2%.

La clave en el aumento de los ingresos es por los consumos de servicios, donde los datos móviles son los más solicitados, la cifra promedio por usuario de 835 MB al mes, superando los 435 MB del año pasado, el aumento se debe a los diferentes paquetes que ofrecen las empresas con redes sociales o mensajería, haciéndolo mucho más accesible.

Los minutos promedio por usuario fueron de 420 al mes, mientras en mensajes de texto, alcanzó los 168 por línea, con un aumento del 30.2%. Terminando con el consumo mensual del usuario llega a 132 pesos, la mayor parte por servicios de prepago.

Los siguientes retos serán mejorar la competencia entre las empresas, aumentar la inversión para lograr llegar a segmentos de población que no tienen los servicios, además de tener una mejor calidad y cobertura en general.

Imagen | GHI

Visto 2820 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Da Vinci, el robot que realizó las primeras cirugías torácicas en México
Sig. Easy Taxi invertirá 250 mdp en México para tener más usuarios

Hay 6186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.