Tech

Elon Musk cree que Mark Zuckerberg realmente no entiende los peligros de la inteligencia artificial

Un nuevo episodio de Cosas que dice Elon se llevó a cabo en medio de un debate entre Mark Zuckerberg, el multimillonario director ejecutivo de Facebook, y Musk, el multimillonario director ejecutivo de muchas cosas. Zuckerberg es optimista con la IA, pero Musk cree que sencillamente no la entiende.

Eduardo Marín
  • Like
  • Comentar

El CEO de la red social llevó a cabo una transmisión en vivo desde su casa a través de Facebook en la que recibía preguntas de sus fanáticos mientras cocinaba unos filetes y unas costillas de lo más casual. Durante el streaming, que duró poco más de una hora, a Zuck le preguntaron acerca de los comentarios de Musk sobre el peligro de la IA, su opinión sobre ella y lo que significará para el futuro de la humanidad. ¿Será un bien o supondrá el fin del mundo?

 
El entrevistador le preguntó:

“Vi una entrevista reciente de Elon Musk y su miedo más grande para el futuro era la inteligencia artificial. ¿Qué opinas acerca de la IA y las formas en las que podría afectar al mundo?”

A lo que Zuckerberg, in dudarlo y con sus ideas muy claras al respecto de la IA, contestó:

“Soy optimista. Y creo que las personas que dicen que no lo son y hablan acerca de estos escenarios apocalípticos... En serio, no lo entiendo. Es algo muy negativo y en cierto modo creo que es algo muy irresponsable.

Cada vez que escucho a personas decir que la IA va a hacer daño a los seres humanos en el futuro pienso que, bueno, la tecnología de cualquier forma puede ser usada para el bien y para el mal, y debes tener cuidado en cómo creas lo que haces y pensar en cómo será utilizado, sea lo que sea.”

En general, Zuckerberg tiene un buen punto: prácticamente cualquier tipo de desarrollo tecnológico puede ser utilizado para el mal, si así lo desean sus responsables usuarios. Por solo mencionar un ejemplo, solo hay que ver el caso de las aspiradoras automáticas Roomba que además de servir para limpiar nuestras casas también invaden la privacidad del usuario y venden sus datos.

No obstante, Musk no está convencido. El CEO de Tesla y SpaceX tiene muy claro el riesgo que, según él (y otros, como Stephen Hawking) supone la IA para la humanidad. Básicamente, si no la regulamos a tiempo, supone un riesgo mortal para la civilización moderna.

Musk comentó en Twitter acerca de las declaraciones del CEO de Facebook:

“He conversado con Mark acerca de esto. Su entendimiento en la materia es limitado”.

Para Elon Musk, como claramente lo deja ver con sus comentarios, esto no es una cuestón de opiniones, de ser positivo o negativo, es una cuestión de conocimiento en materia de IA, robótica, evolución tecnológica y la forma como podría afectarnos a todos en el futuro.

Musk dice que ha estado en conversaciones con los creadores de una película de Hollywood acerca de la IA y sus riesgos, aunque se negó a especificar de qué película se trata. Tendremos que esperar para conocer al respecto.

El escenario apocalíptico de una inteligencia artificial fuera de control, y el posible fin de la humanidad bajo el ataque de robots asesinos y controlados por una máquina no son temas extraños para Hollywood. En la vida real, en cambio, todavía falta muchísimo tiempo para que un escenario así pudiese presentarse. La IA sencillamente no está lista.

Lo que pide Musk no es nada descabellado, sencillamente se basa en prepararnos y regular la tecnología antes de que sea demasiado tarde. Hay un refrán que, sabiamente, dice que es mejor prevenir que lamentar. 

Visto 3010 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cada cuánto deberíamos cambiar de celular?
Sig. Científicos crean proceso para que las baterías carguen en segundos

Hay 5504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.