Tech

El mejor teclado de la historia volverá a salir a la venta… pero no será barato

Un entusiasta de los teclados traerá nuevamente a la venta al mítico Model F.
Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Joe Strandberg, un entusiasta de los teclados, ha logrado lo que parecía imposible: revivir el mítico IBM Model F, considerado por él (y por muchos oficinistas de los ochenta) como el mejor teclado de todos los tiempos.

El Model F utilizaba un sistema de membranas en lugar de las placa de circuito impreso capacitivos que actualmente usan todos los teclados. Gracias a su sistema de membranas la respuesta del teclado era instantánea, y generaba una gran experiencia de uso. Además producía un sonido muy particular al escribir.

El enorme teclado fue el rey durante los ochenta, pero lo caro de su producción lo condenó al olvido a inicios de los noventa, cuando se lanzaron teclados más baratos, fabricados con una estructura más ligera y de menor tamaño.

Strandberg, quien también es un coleccionista de teclados, invirtió 100,000 dólares y varios meses de su vida, para lograr replicar casi a la perfección los Model F que tanto ama. Trabajando y supervisando la construcción de los teclados con una fábrica en China, garantiza que el proceso de fabricación es casi igual al que usaban en los años ochenta.

“La primera computadora familiar que teníamos en mi casa fue una PC de IBM. Y, sé de esto gracias a las películas caseras que filmaba mi papá, el primer teclado que use en mi vida fue un Model F”, recordó Strandberg.

Al darse cuenta de que había logrado emular a los viejos Model F, decidió abrir una tienda para comercializar sus productos. ModelFKeyboards, la tienda de Strandberg, vende las réplicas de los Model F por 325 de dólares. Pero ese precio no incluye a las teclas. Las teclas se venden por separado por 35 dólares extra. Es decir, el precio de los Model F es superior a la mayoría de los teclados en el mercado, pero serán un artículo codiciado por los nostálgicos.

“Si eres un escritor, un programador, alguien que trabaja enfrente de un ordenador, vas a estar buena parte del día ahí, así que ¿por qué no teclear con lo mejor?”.

A pesar de que suena caro, debemos tomar en cuenta que en su lanzamiento los Model F costaban 600 dólares. Si tomamos en cuenta la inflación, equivaldría a 1,700 dólares actuales. Viéndolo así, no parece tan caro.

  • Diferentes versiones del teclado que estará a la venta.
  • Strandberg sabe que el mercado para los Model F no es tan grande, por eso lanzará sólo una pequeña tanda en preventa, y después dejará de venderlos por largo tiempo. Si quieres apartar uno tienes hasta antes del 31 de julio, y puedes adquirirlo desde la página de la tienda.

    Visto 3158 veces
    Descargar archivos adjuntos:
    Inicia sesión y comenta
    Ant. Facebook, Snapchat y Twitter compiten por ganar los derechos del Mundial Rusia 2018
    Sig. Elon Musk publica fotos del primer Tesla Model 3

    Hay 5569 invitados y ningún miembro en línea

    © 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

    Publish modules to the "offcanvas" position.