Tech

El gigante chino Alibaba también tiene su versión del Amazon Echo

Alibaba está lista para comercializar su propia bocina inteligente en el mercado asiático.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

El año pasado se hablaba en todo momento de los coches autónomos, al parecer la segunda mitad de este 2017 le pertenecerá a los altavoces inteligentes. Justo cuando ayer conocimos las intenciones de Samsung para crear su propio speaker, el día de hoy, Alibaba –el Amazon chino- presentó  su propia bocina inteligente.

Este Amazon Echo chino, recibe el nombre de Tmall Genie y en lugar de Alexa, su sistema de inteligencia artificial se llama AliGenie, una evidente fusión del nombre de la compañía y el nombre del producto, el cual, a su vez, remite a la palabra ‘Genio’, misma que tiene dos sentidos, por un lado sugiere que puede cumplir todos tus deseos y, por otro lado, hace alusión a un objeto que es inteligente.

Este speaker se activa con el comando de voz “Tmall Genie” en mandarín y te permite ordenar productos de Tmall (un sitio de Alibaba), además de ejecutar tareas muy similares a las del Echo. La Tmall Genie cuenta con un sistema de reconocimiento de voz para asegurar que sólo los usuarios autorizados puedan realizar los pedidos.

En cuanto a su diseño, Alibaba no arriesga demasiado y mantiene la apariencia similar a la de otras bocinas inteligentes. Se trata de un cilindro negro, con un anillo de luz orientada hacia abajo que ilumina la base del dispositivo.

Si Google, Amazon y Samsung tienen la intención de penetrar en el mercado chino con sus speakers, tendrán un competidor en casa muy difícil, ya que –según El País– Alibaba superó a Waltmart como el mayor vendedor del mundo facturando 11,000 millones de dólares en el primer cuarto de 2015.

La bocina inteligente cuesta 499 yenes, aproximadamente 73.39 dólares, si decides preordenarla, y estarán disponibles a todo el público a partir del 17 de julio. Así que ahora puedes practicar tu chino mandarín y ordenar unas vírgenes de Guadalupe “Made in China. Sólo necesitas registrarte para ordenar tu Tmall Genie.

VÍA: The Verge | codigoespagueti

Visto 3781 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. México pondrá un nanosatélite en el espacio en el 2019
Sig. 'Détour', un corto que fue filmado íntegramente con un iPhone 7

Hay 5805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.