Tech

Instagram usa inteligencia artificial para terminar con los mensajes de odio

El nuevo filtro está diseñado para bloquear las ofensas en los post, Stories y el spam

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Con el fin de terminar con los mensajes de odio en su plataforma, Facebook anunció hace un mes que comenzaría a utilizar inteligencia artificial, basado en el lenguaje DeepText para terminar con ellos. Hoy, su filial Instagram, anuncia que utilizará el mismo lenguaje con el mismo fin, para convertirse en un lugar seguro para la autoexpresión.

El nuevo filtro bloquea ciertos comentarios ofensivos, en los post y en las transmisiones de Stories, y el spam. “Todos los demás comentarios aparecerán como normalmente lo hacen” explicó Instagram en su blog oficial y destacó que aún se pueden publicar, eliminar o desactivar comentarios como normalmente se venía haciendo.

El filtro eliminará el spam escrito en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino. Instagram espera que más idiomas se sumen a medida que los algoritmos del filtro mejoren.

“Nuestro equipo ha estado entrenando a nuestros sistemas por algún tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam, por lo que nunca tendrás que verlos. Las herramientas mejorarán con el tiempo, lo que permitirá mejorar la experiencia de compartir la comunidad”, afirmó

El filtro es opcional, se puede activar o desactivar a través de la opción Comentarios que aparece en el menú de configuración de perfil.
 

FUENTE Instagram Blog

Visto 3465 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Sony volverá al mercado de los viniles
Sig. 10 cosas que probablemente no sabías de la historia del iPhone

Hay 4856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.