Tech

Qualcomm da la bienvenida a los lectores de huellas invisibles

Qualcomm presenta una nueva gama de sensores de huellas dactilares que pueden ser integrados bajo pantallas OLED, capas de aluminio o cristal. La invisibilidad de estos elementos comienza a ser una realidad.

Nicolás Rivera
  • Like
  • Comentar

En el Mobile World Congress de Shanghai, Qualcomm ha presentado los Qualcomm Fingerprint Sensors, una gama de lectores de huellas dactilares capaces de operar sin entrar en contacto directo con la superficie de los dedos.

Estos sensores pueden operar bajo una pantalla OLED gracias a los ultrasonidos

Estos lectores utilizan ultrasonidos para generar una imagen tridimensional de la huella dactilar, a diferencia de los sensores tradicionales. Gracias al uso de ultrasonidos, los Qualcomm Fingerprint Sensors pueden ser integrados bajo una pantalla OLED, un paso que compañías como Apple o Samsung han considerado durante los últimos meses de cara a sus futuros productos.

La nueva gama de sensores también puede operar bajo superficies metálicas o cristalinas de un grosor máximo de 800 micras en el caso del cristal y 525 micras en el caso del aluminio. La generación previa de sensores de Qualcomm establecía el grosor máximo en 400 micras.

Estos sensores están diseñados para trabajar con las plataformas Qualcomm Snapdragon, aunque la compañía asegura que también pueden trabajar con otros chips y plataformas, abriendo la puerta a empresas como Samsung o Apple (que emplean sus propias plataformas).

Aunque estos sensores ya pueden ser evaluados por los fabricantes, su distribución comercial no se producirá hasta la primera mitad de 2018, asegura Qualcomm. | Hipertextual

Visto 2485 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook supera los 2.000 millones de usuarios activos al mes
Sig. Oui Móvil, el OMV de Elektra que opera bajo la red de Telcel en México

Hay 5229 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.